Atrás
Catherine Zeta-Jones
Actriz
25/09/1969 - Swansea, Gales (El Reino Unido)
6.2
(473 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
33
138
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones nació en Swansea, una importante ciudad galesa. Su padre era el dueño de una fábrica de caramelos. Ella sintió muy pronto el deseo de ser actriz y buscó trabajo en el teatro, donde hizo sus pinitos. En el cine debutó en 1990 encarnado a Sheherazade en Las mil y unas noches, pero de manera discreta. Su primer gran éxito fue en la televisión, con la serie The Darling Buds of May (1991). Luego regresó a la gran pantalla, al lado de Marlon Brando, Tom Selleck y Benicio del Toro, para protagonizar Cristóbal Colón: El descubrimiento (1992).

Hacia finales de la década, Catherine se convirtió en una de las morenas más deseadas de Hollywood. Intervino en algunos taquillazos como La Trampa (1999), La Guarida (1999) o Traffic (2000), amén, por supuesto, de La máscara del Zorro (1998). El género de entretenimiento era el más frecuentado por la actriz, que de todas formas demostró su talento en Chicago (2002) alzándose con el Oscar a la mejor actriz de reparto.

Tras su matrimonio con el actor Michael Douglas y convertirse en madre de dos hijos, Zeta-Jones se ha vuelto más selectiva con su trabajo y no rueda tantas películas como antes. La hemos visto, por ejemplo, en las comedias románticas Crueldad intolerable (2003) y La Terminal (2004) y Sin reservas (2007). En este periodo rodó, otra vez al lado de Antonio Banderas, La leyenda del Zorro (2005). La actriz presume de maternidad, de que sabe hablar galés y de que canta y baila con bastante soltura. Ahí es nada.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Catherine Zeta-Jones Catherine Zeta-Jones Catherine Zeta-Jones Catherine Zeta-Jones Catherine Zeta-Jones
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD