Atrás
Cayetana Guillén Cuervo
Actriz y autor
13/06/1969 - Madrid (España)
6.5
(36 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
10
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Cayetana Guillén Cuervo

Hija de los actores Fernando Guillén y Gemma Cuervo y hermana de Fernando, estaba escrito que Cayetana también acabaría dedicándose a la interpretación. Sin embargo, sus primeros pasos se encaminaron hacia el Periodismo y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque ha trabajado para directores como Montxo Armendáriz (Historias del Kronen, 1995), José Luis Garci (La herida luminosa, 1996, y El abuelo, 1998), o Pedro Almodóvar (Todo sobre mi madre, 1999), lo cierto es que Cayetana no ha tenido nunca un éxito absoluto en el cine.

Sí ha tenido más suerte en televisión, como presentadora de varios programas, entre ellos Versión española, de TVE, en el cual Cayetana dirigía un debate entre especialistas de cine tras el visionado de una película de nuestro país. Posteriormente presentó D-calle, que causó cierta polémica al hablar sin tapujos del consumo de alcohol y marihuana.

Los tres premios importantes que figuran en su palmarés hasta la fecha son el premio Ercilla a la actriz revelación de teatro por Entre bobos anda el juego (1991), el premio de la Mostra de Valencia a la mejor actriz por Hazlo por mí (1997) y el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos por El abuelo (1998).

Como anécdota, destacar que hace unos años se le adjudicó un romance con el ex presidente del gobierno José María Aznar. La noticia corrió como la pólvora pero nunca pudo ser demostrada y quedó en una simple leyenda urbana.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Cayetana Guillén Cuervo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD