Atrás
Cecilia Roth
Actriz y vestuario
08/08/1956 - Buenos Aires (Argentina)
6.3
(21 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Cecilia Roth

Cecilia Roth es hija de un escritor y periodista judío que llegó a Argentina procedente de Ucrania. El hombre se casó con una cantante chilena llamada Dina, y del matrimonio nació Cecilia, hermana mayor del músico Ariel Rot, ex líder de Los Rodríguez.

Acompañada por su padre y su hermano, Cecilia escapó de la dictadura argentina en 1976 y se instaló en Madrid, donde el régimen de Franco había quedado atrás gracias a la muerte del caudillo.

Fue en la capital de España donde Cecilia consiguió abrirse camino en el cine, trabajando para Pedro Almodóvar en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) o Laberinto de pasiones (1982).

El director manchego ha sido uno de los dos más importantes en su carrera artística; no olvidemos que le hizo ganar el Goya a la mejor actriz por Todo sobre mi madre (1999). El otro director que más le ha influido es Adolfo Aristarain, cuya película Martín (Hache) le reportó su primer Goya en 1997.

Cecilia Roth ha estado casada tres veces, la última con el cantante Fito Páez (de 1999 a 2003), con quien tuvo un hijo. Además, en 2001 fue elegida miembro del jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Cecilia Roth Cecilia Roth
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD