Atrás
Chan-wook Park
Director, guionista y productor
23/08/1963 - Seúl (Corea del sur)
7
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Chan-wook Park

Comenzando con Joint Security Area y continuando con Sympathy for Mr. Vengeance, Old Boy y Sympathy for Lady Vengeance, las películas de Chan-wook Park han contado siempre con el beneplácito de la taquilla, consiguiendo que los espectadores se interesen por un cine de gran empaque visual que en cada nueva entrega aporta un nuevo y vibrante estilo. Chan-wook Park es un director que quiere demostrar su capacidad para transitar por los más diversos géneros y su sentido único para dirigir le han hecho merecedor de fama internacional.

Joint Security Area supuso un antes y un después en el cine de acción hecho en Corea hasta ese momento y, tras esta película llego su consagración internacional con un ambiciosísimo proyecto, la trilogía de la venganza, que dio comienzo con Sympathy for Mr. Vengeance.

A esta seguiría la película que más fama le ha reportado hasta el momento, Old Boy, una película única cuya poderosa línea argumental puede resumirse en la frase "quince años de confinamiento y cinco días para vengarse". En esta película dio rienda suelta a un estilo propio y una dirección férrea con la que conquisto rápidamente el favor del público.

Esta película consiguió el premio Blue Dragon del cine coreano al mejor director del Chung-ryong Film Awards, de los Korean Film Awards, y del Dae-jong awards, así como el premio a la mejor película en el Baek-sang Arts Award. Pero el mayor logro de Old boy fue el conseguir el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, lo que le reporto un inmenso reconocimiento por parte del mundo del espectáculo.

En el año 2005, concluyó su serie con Sympathy for Lady Vengeance donde dio rienda suelta a un estilo más sueva, lírico y detallado que en sus anteriores películas. Esta película consiguió los premios Blue Dragon del cine coreano a la mejor película y actriz, el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges y el Leoncino de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Chan-wook Park
Vídeos
Trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD