Atrás
Chandler Riggs
Actor
27/06/1999 - Atlanta, Georgia (Estados Unidos)
7.8
(248 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
195
31
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Chandler Riggs

El americano Chandler Riggs es uno de los niños actores más prometedores del panorama actual. En su corta carrera, este joven intérprete de profundos ojos azules ha intervenido en más de cuatro largometrajes, un cortometraje y una serie de televisión.

 

Quizás su papel más aplaudido hasta la fecha sea el realizado como Carl Grimes en la serie ‘The Walking Dead’. Fue en junio de 2010, al poco de cumplir los once años, cuando Riggs resultó elegido para dar vida a este personaje de ficción tras pasar por un duro casting en el que tuvo que competir con centenares de niños.

 

Esta serie de televisión dramática y de terror obra de Frank Darabont presenta un mundo desesperanzado y post-apocalíptico, en el que hordas de zombies campan a sus anchas. En este contexto, el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), su familia y algunas supervivientes más intentan escapar de los muertos vivientes como pueden. Chandler Riggs es uno de los hijos de este oficial y está presente desde la primera temporada a la última de esta serie de la AMC, rodada íntegramente en 16 mm e inspirada en el comic homónimo de Robert Kirkam.

 

En cualquier caso, y a pesar de su corta edad, antes de participar en ‘The Waling Dead’ Chandler Riggs ya llevaba a sus espaldas algunos años actuando en distintas obras y shows de televisión. Así, el del Teatro Fox de Atlanta fue el primer escenario al que este joven se subió, recibiendo excelentes críticas.

 

La comedia ‘Get Low’ le llevaría, asimismo, a lograr cierta popularidad en 2009, tras formar parte de su reparto junto actores de la talla de Robert Duvall, Sissy Spacek o Bil Murray. Según ha afirmado su director, Aaron Schneider, todos ellos quedaron sorprendidos por la habilidad natural del niño para la interpretación.

 

Otras de las películas en las que hemos podido ver a Riggs son ‘Mercy’ (una revisión cinematográfica del cuento ‘Granma’ de Stephen King), ‘The Wronged Man’, la tv movie ‘El caso de Calvin Willis’ (en la que dio vida al personaje de Ryan Gregory cuando este tenía 7 años) o el cortometraje ‘Terminus’.

 

A lo largo de su breve pero intensa carrera Chandler Riggs ha ganado ya algunos de los galardones más codiciados del panorama televisivo, como el Satellite Award en las categorías de mejor actor joven de televisión y mejor reparto (este último compartido con sus compañeros), ambos por ‘The Walking Dead’.

 

Actualmente tiene diversos proyectos entre manos, tanto en la pequeña como la gran pantalla.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD