Atrás
Channing Tatum
Actor, productor, guionista y casting
26/04/1980 - Cullman, Alabama (Estados Unidos)
6.9
(159 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
36
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Channing Tatum

Tatum nació en una pequeña ciudad de las afueras de Alabama. Desde bien pequeño mostró una gran energía física, por lo que sus padres decidieron inscribirle en diferentes deportes: atletismo, béisbol y fútbol. Al finalizar el noveno curso fue enviado a una escuela militar y allí fue donde centró su gran pasión por el fútbol. También practicó kung y en gor-chor kung fu, dos disciplinas de las artes marciales en las que ganó varios cinturones.

La primera experiencia de Tatum estuvo en la industria de la moda. Trabajó para grandes diseñadores como Emporio Armani y Dolce and Gabbanna. Pero su carrera como actor no despegó hasta 2004, con su aparición en una capítulo de la serie CSI: Miami.

Tatum saltó a la gran pantalla con una drama deportivo titulado Coach Carter (2005), protagonizado por Samuel L. Jackson entre un gran reparto de actores y actrices de raza negra. Continuó su carrera como actor secundario en Supercross (2005), Memorias de Queens (2006) y Ella es el chico (2006).

Su primer papel como actor principal le hizo saltar a la fama en Step Up (2006), un romance ambientado en el mundo del baile. También participó en la secuela de la misma, titulada Step Up 2: The Streets (2008).

En sus siguientes filmes trabajó con grandes nombres de la industria del cine americano: Terrence Howard en Fighting (2009), Johnny Depp en Enemigos públicos (2009) o Sienna Miller en G.I. Joe (2009).

Pero fue con Querido John (2010), una cinta de bajo presupuesto e independiente, cuando conmovió a media población femenina de los Estados Unidos llegando a desbancar a Avatar en el primer puesto la taquilla. Es un drama romántico sobre un soldado que se enamora de una estudiante universitaria conservadora (Amanda Seyfried), mientras él está en casa de permiso.

Tatum tiene orígenes americanos, irlandeses y franceses. Reside en Miami. Su film favorito de la infancia fue The Goonies (1985). Además, tiene un perro llamado Meeka y está casado con la actriz y bailarina Jenna Dewam, a la que conoció en la película Step Up.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Channing Tatum Channing Tatum Channing Tatum Channing Tatum Channing Tatum
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD