Atrás
Charles Bickford
Actor
01/01/1891 - Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos)
09/11/1967 ( 76 años)
9
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Charles Bickford

Charles Bickford (cuyo nombre completo era Charles Ambrose Bickford) fue un actor norteamericano conocido por su interpretación de personajes fuertes y duros.

 

Natural de Cambrigde, Massachusetss (Estados Unidos), Bickford era el quinto de siete hermanos. Desde pequeño, Charles destacó por su inteligencia, independencia y rebeldía. De niño mantenía una fuerte relación con su abuelo materno (un capitán de barco retirado) que le influenció de gran manera.

 

A la edad de nueve años, fue juzgado y más tarde considerado absuelto por un el intento de asesinato de un motorista que, por accidente, había atropellado a su perro. Charles se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachussets, aunque anteriormente dedicó parte de su adolescencia a recorrer Estados Unidos.

 

Bickford trabajó en muy diversos sectores: en el mundo de las inversiones, en un negocio de exterminación de insectos e, incluso, como leñador. Tras estos trabajos, Charles se unió a una compañía de teatro. Junto con esta compañía teatral trabajó en varias producciones y viajó por el país durante más de diez años. Toda esta época sirvió a Bickford para trabajar su interpretación y también su talento vocal.

 

Fue durante una representación de ‘Outside Looking In’ donde el director Cecil B. De Mille le conoció y le ofreció un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer.

 

La fama le llegó en 1930, tras ponerse en la piel del amante de Greta Garbo en el film ‘Anna Christie’; aunque Bickford se haría también conocido en la industria por su fuerte carácter: Habitualmente discutía durante los rodajes y en una ocasión, llegó a las manos con su director, De Mille, durante el rodaje de ‘Dynamite’.

 

Este hecho le llevó a pasar a formar parte de una lista negra para los estudios MGM. De este modo, Brickford se vio forzado a convertirse en un actor independiente y no ligado a ningún estudio durante años.

 

Más tarde, pasó a ser uno de los actores de la 20th Century Fox pero durante el rodaje de ‘East of Java’ (1935) fue herido por un león. Se recuperó pero debido a las grandes cicatrices que le quedaron y su edad, perdió su status de protagonista para la industria y su contrato con la Fox.

 

Después de esto, Charles Bickford, pasó a interpretar papeles con fuerte personalidad, considerados por muchos los mejores trabajos de su carrera. 

Durante la década de los años 40 fue nominado en tres ocasiones al Óscar al mejor actor de reparto por ‘The Song of Bernadette’ (1943), ‘The Farmer's Daughter ‘(1947), y ‘Johnny Belinda’(1948). Otros de sus más destacados papeles fueron ’Whirlpool’ (1948), ‘A Star is Born’ (1954) y ‘The Big Country’ (1958).


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Charles Bickford Charles Bickford Charles Bickford Charles Bickford
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD