Atrás
Charlie Hunnam
Actor
10/04/1980 - Newcastle (El Reino Unido)
7.5
(24 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
13
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Charlie Hunnam

Charles Matthew “Charlie” Hunnam es un actor de televisión y cine de nacionalidad británica, aunque ha desarrollado también una excelente carrera en Estados Unidos.

 

Así, en Europa es principalmente conocido por sus actuaciones en cintas como ‘Green Street’ (donde se puso en la piel de Pete Dunhan) o la serie de gran audiencia ‘Queer as Folk’, emitida por Channel 4.

 

En EE.UU. se le recuerda sobre todo por su intervención en la teleseries ‘Sons of Anarchy’, en la que encandiló a la audiencia con la interpretación de Jax Teller.

 

Charlie Hunnam nació el 10 de abril de 1980 en Newcastle. Es el segundo de cuatro hermanos y desde niño sintió adoración por el trabajo de grandes de la pantalla como Sean Penn o Daniel Day-Lewis.

 

Aun así, su debut en el cine fue por casualidad; y es que fue un caza talentos quien descubrió en Charlie un actor en potencia tras verlo en una tienda de zapatos.

 

Tras este inesperado revés del destino, a los 16 años debutaba en la pequeña pantalla con ‘Byker Grove’, una serie de factura británica que le llevaría, poco más adelante, a ser elegido para participar en la dramática ‘Queer as Folk’.

 

Su trabajo en esta serie como un romántico quinceañero que perseguía a hombres mayores le llevó a granjearse el interés y reconocimiento de la audiencia y la crítica que, cómo no, se alegró al volver a verlo en la miniserie ‘Queer as Folk 2’.

 

Asimismo, durante estos primeros años, Charlie Hunnam intervino en el rodaje de ‘Whatever Happened to Harold Smith?9, una cinta producida en su país natal.

 

Su creciente éxito animó a Hunnam a mudarse a Los Ángeles, la cuna del cine de Hollywood; de donde regresó para, como afirmó, no arruinar su carrera y poder optar a papeles más interesantes que los que allí le ofrecieron.

 

En Reino Unido le esperaba su protagonismo en la producción independiente ‘Green Street’; tras la que en 2002 pasaría a formar parte del elenco de la adaptación cinematográfica de la novela de Charles Dickens ‘La leyenda de Nicholas Nickleby’.

 

De sus últimos trabajos, destacan ‘Children of Men’ o ‘The Ledge’. Asimismo, ha llamado la atención su rechazo para protagonizar la aún pendiente de estreno ‘Cincuenta sombras de Grey’, debido a la imposibilidad de compaginar este rodaje con otros proyectos pendientes.

 

Charlie Hunnam estuvo casado durante tres años con la actriz Katharine Towne. Según ha recogido la prensa, actualmente está unido a la diseñadora y joyera Morgana McNelis.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Charlie Hunnam Charlie Hunnam Charlie Hunnam Charlie Hunnam Charlie Hunnam
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD