Atrás
Charlize Theron
Actriz y productora
07/08/1975 - Benoni, Gauteng (Sudáfrica)
6.7
(1039 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
92
298
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Charlize Theron

La infancia de Charlize Theron tuvo lugar muy lejos de Hollywood, en una granja a las afueras de Benoni, en Sudáfrica. Su afición por el arte empezó con las clases de ballet a las que asistió cuando era pequeña. Claro que en su país éste oficio no tenía mucha salida, por lo que buscó trabajo en Europa, donde también se dejó fotografiar como modelo, aprovechando su espléndida figura. Lamentablemente, una lesión de rodilla le apartó de los escenarios.

Lejos de desanimarse, Charlize viajó hasta Los Ángeles para probar suerte como actriz. A las dos semanas ya había sido reclutada por un agente que le encontró papeles secundarios en films como The Wonders (1996) o No pierdas el juicio (1997), y un año después de su llegada a California ya estaba trabajando al lado de Al Pacino y Keanu Reeves en Pactar con el diablo (1997).

Tras pasar por producciones mediocres como Mi gran amigo Joe (1998) y notables como Las normas de la casa de la sidra (1999) o The italian job (2003), el mejor día de la vida profesional de Charlize Theron llegó el 29 de febrero de 2004, cuando alcanzó el Oscar a la mejor actriz por Monster (2003). En esta película, Theron encarnaba a una prostituta condenada a muerte por seis asesinatos. Además de su excelente interpretación, destacó por su increíble cambio físico, afeando su aspecto hasta límites insospechados en una mujer de su belleza.

En tierra de hombres (2005), En el valle de Elah (2007) o Hancock (2008) son algunos de los últimos títulos en los que ha intervenido Charlize, que a los 20 años fue rechazada para el papel que acabaría encarnando Elizabeth Berkley en Showgirls y que a los 32 fue elegida por la revista Esquire como la mujer más sexy del planeta.

 

Charlize Theron es una mujerona, mide 1,77 metros. Su actor favorito es Tom Hanks. Vive en entre Los Ángeles y Malibú (California). Actualmente mantiene una relación con el actor Sean Penn, 15 años mayor que ella.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Charlize Theron Charlize Theron Charlize Theron Charlize Theron Charlize Theron
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD