Atrás
Charlotte Gainsbourg
Actriz
21/07/1971 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
6.2
(40 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
8
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Charlotte Gainsbourg

Charlotte Gainsbourg es una cantante y actriz de ascendencia francesa nacida el 21 de julio de 1971 en Londres.

 

Siendo hija de la vocalista e intérprete Jane Birkin y el cantante y director, actor y director cinematográfico Serge Gainsbourg, su carrera en el mundo del espectáculo comenzó a muy temprana edad.

 

Así, a la edad de 13 años obtuvo su primer papel en 'Paroles et musique', película dirigida por Elie Chouraqui a la que en apenas seis años seguirían otras ocho cintas entre las que destaca 'La Tentacion d'Isabelle' y la rodada junto a Claude Miller, 'L'Effrontée', por la que obtuvo el César a la mejor actriz revelación.

 

Asimismo, durante estos primeros años trabajó junto a sus progenitores, participando junto a padre en 'Charlotte For Ever' y con su madre en 'Kung Fu Master!'.

 

Por aquel entonces Charlotte Gainsbourg no tenía aún claro que quisiera dedicarse al mundo del cine, pero tras actuar en 'Merci la vie', de Bertrand Blier, se decidió, finalmente, por ello.

 

Curiosamente, los años que siguieron a esta determinación fueron una época de "vacas flacas" para la intérprete que, durante años desarrolló papeles menores para cineastas como Jaques Doillon o Éric Rochant.

 

En 2001, sin embargo, dos cintas rodadas a las órdenes de su marido, 'Ma femme est une actrice' y 'Ils se marièrent et eurent beaucoup d?enfants', devolvieron a la primera línea a la esposa de Yvan Attal, que en 2004 trabajó bajo la supervisión de Alejando González de Iñarritu en '21 gramos', junto a Sean Penn.

 

De su más reciente carrera actoral, destacan las tres cintas de la conocida como 'Trilogía de la depresión' dirigidas por el provocador Lars Von Trier, con quien Charlotte Gainsbourg ha protagonizado una truculenta polémica a raíz del rodaje de la última de ellas, 'Nymphomaniac', de alto contenido sexual.

 

En lo que respecta a su trayectoria musical, su padre, Serge Gainsbourg fue el encargado de que la carrera de su hija comenzara de modo "espectacular", al protagonizar ambos el dueto 'Lemon incest', que revolucionó la Francia de la época.

 

En lo sucesivo, Charlotte ha lanzado varios álbumes propios como 'Charlotte for Ever' o el exitoso 'IRM' y ha participado en la creación de bandas sonoras como la de 'Love, etc.', además de firmar colaboraciones con artistas como Madonna, The Divine Comedy o, entre otros, Beck.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Charlotte Gainsbourg Charlotte Gainsbourg Charlotte Gainsbourg Charlotte Gainsbourg La historia completa de mis fracasos sexuales
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD