Atrás
Charlotte Rampling
Actriz
05/02/1946 - Sturmer (El Reino Unido)
8.1
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
16
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Charlotte Rampling

Mito erótico a mitades de los 70 gracias a su picante papel en Portero de noche (1974), la actriz inglesa Charlotte Rampling ha sabido conducir su larga carrera a lo largo de los años dedicándose especialmente al cine de autor tanto en Europa como en Estados Unidos, y rodeándose de cineastas tan importantes como Woody Allen; combinando estos trabajos con producciones más comerciales como El corazón de ángel (1987) del director Alan Parker o La lista (2008), donde actúa con actores tan reconocidos como Hugh Jackman, Ewan McGregor o Michelle Williams, entre otros.

Más de 90 papeles distintos avalan una larga y próspera carrera que comenzó convirtiéndose en modelo de unos cuantos anuncios a los 17 años. Poco después le llegarían oportunidades para sus primeras películas, pero no sería hasta Georgy Girl (1966) cuando Charlotte llamaría la atención de importantes directores del panorama inglés y, también del francés, donde realizó algunas producciones. El reconocimiento estadounidense le llegaría después, cuando en 1975 aparecía en el remake de Farewell, my lovely (1975) y, especialmente, en aquella Stardust Memories (1980) de Woody Allen.

Casada y divorciada en más de una ocasión, fue portada de las revistas del corazón francesas durante una buena temporada, a causa de las supuestas infidelidades del que fuera su segundo marido. De hecho, existe el rumor desde hace años de que la actriz lleva décadas intentando tapar una biografía no autorizada que supuestamente ha escrito un amigo suyo.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Charlotte Rampling Charlotte Rampling Charlotte Rampling Charlotte Rampling Charlotte Rampling
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD