Atrás
Cher
Actriz
20/05/1946 - El Centro, California (Estados Unidos)
4.8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Cher

Hija de un refugiado armenio y de la modelo y actriz Georgia Holt. Tras la separación de sus padres si crio junto a su madre, su padrastro, y hermanastra. A temprana edad se le diagnosticó dislexia, hecho que provocó que abandonara la escuela.

A los 16 años, siguiendo los pasos de su madre, viajó a Los Ángeles para estudiar interpretación. Su enfermedad no la dejó prosperar en este camino y en 1963 conoció al productor musical Sonny Bono, con el cual se casaría años más tarde.

Su debut en el cine se produjo en 1965 junto con Sonny Bono, en el film Wild on the Beach. Sin obtener gran éxito, más tarde participó en Good Times y Chastity.

En 1982 Cher deja a un lado su carrera de cantante para dedicarse plenamente al cine y ese mismo año aparece en Vuelve a la tienda de baratijas, Jimmy Dean.

Afianzándose poco a poco como actriz, en 1983 aparece junto con Meryl Streep y Kurt Russell en la película dramática Silkwood, papel el cual le reporta su primera nominación al Óscar en la categoría de mejor actriz y el Globo de Oro por mejor actriz de drama.

En 1985 protagonizó la película Mask con la cual también consiguió un gran éxito de taquilla .

Pese a continuar con su exitosa carrera musical en paralelo, en 1987 protagonizó tres películas: el thriller Suspect, la película de género fantástico Las brujas de Eastwick y la comedia romántica Hechizo de luna. Con ésta última finalmente consiguió la estatuilla dorada.
En 1990 Cher participa en la película Sirenas (Mermaids), cinta con la que lograría un reconocimiento mundial.

Tras esta película también apareció en otros proyectos como Té con Mussolini (1999), y Pegado a ti (2003).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Cher Cher Cher Cher Cher
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD