Atrás
Chloë Sevigny
Actriz
18/11/1974 - Darien, Connecticut (Estados Unidos)
6.9
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Chloë Sevigny

Aunque Chloë Sevigny sea estadounidense de nacimiento, su apellido delata que tiene raíces francesas, concretamente del Quebec, de donde era originario su padre, fallecido en 1996 por culpa de un cáncer repentino. Por lo que respecta a su madre, es americana de ascendencia polaca.

La carrera de Chloë siempre ha estado rodeada de polémica. Empezó siendo modelo en Nueva York con apenas 18 años y su debut en el cine se produjo con Kids (1995), una película sobre sexo adolescente en la que encarnó a una chica seropositiva. Pero su mejor interpretación tendría lugar en Boys don't cry (1999), por la que fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

Sevigny ha demostrado en muchas ocasiones que es una mujer independiente, que le gusta llevar la iniciativa y que no tiene ningún pudor frente a las cámaras. Sin ir más lejos, le hizo una felación explícita a su ex novio Vincent Gallo en The brown bunny, que por cierto también era el director de la película. Sevigny dijo que la escena fuera de contexto no tenía sentido, pero que vista en el conjunto del film, merecía el mismo tratamiento que una obra firmada por Andy Warhol.

Pero no queda aquí la cosa, puesto que Sevigny también se ha declarado bisexual en los últimos años y ha asegurado que le gusta experimentar con el cuerpo de otras mujeres.

Sin embargo, más allá de sus gustos personales, se debe valorar el que haya trabajado para directores como Lars von Trier (Dogville, 2003, y Manderlay, 2005), Woody Allen (Melinda y Melinda, 2005) o David Fincher (Zodiac, 2007). Es decir, que bajo todo ese halo de polémica, se esconde una buena actriz, cosa que otras no pueden decir.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Chloë Sevigny Chloë Sevigny Chloë Sevigny Chloë Sevigny
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD