Atrás
Chris Pratt
Actor
21/06/1979 - Virginia, Minnesota (Estados Unidos)
7.8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Chris Pratt

Christopher Michael Pratt, más conocido como Chris Pratt, es un actor estadounidense nacido el 21 de junio de 1979 en Virginia (Minessota). Es hijo de Kathy, quien trabaja como dependienta de los supermercados Safeway, y Dan Pratt, fallecido en 2014 y quien se pasó la mayor parte de su vida trabajando en las minas de oro.

 

Pratt creció en la ciudad de Lake Stevens (Washington) donde practicaba lucha libre mientras estudiaba en el instituto. Un día su entrenador le preguntó que quería ser de mayor. Él le dijo que no lo sabía, que solo tenía claro que en algún momento sería famoso y ganaría mucho dinero, pero aun no sabía cómo.

 

No iba mal encaminado. Después de un semestre en la universidad y algunos trabajillos para sacar dinero acabó en Maui (Hawaii) viviendo bajo mínimos. Sin embargo, mientras limpiaba mesas en un restaurante de la isla, Rae Dawn Chong, actor y director estadounidense, se fijó en él. Sin ninguna formación artística Chris Pratt debutó en 'Cursed Part 3', su primera película de terror, la cual le abrió las puertas al mundo de la interpretación.

 

Chris Pratt es conocido por el papel que interpretó durante 4 años en la serie 'Everwood' (2002 – 2006). Encarnó el personaje de Harold "Bright" Abbott y durante el rodaje mantuvo una relación sentimental con su compañera de reparto, Emily VanCamp, quien hacía de su hermana en la serie. Sus apariciones en series de televisión no cesaron a pesar de la cancelación de 'Everwood'.

 

Pratt también apareció puntualmente en algunos de los capítulos de la cuarta temporada de la serie ‘The O.C.’, y logró consolidar su personaje en la comedia de televisión ‘Parks and Recreation’.

 

En cuanto a las películas sus papeles más destacados han sido como Peter Quill en ‘Guardianes de la Galaxia’ y dando vida a los muñecos animados de ‘LEGO; La película’. Además próximamente se sumará a la aventura con ‘Jurassic Wolrd’ e ‘Indiana Jones 5’, y repetirá en la secuela de ‘Guardianes de la Galaxia 2’. Además, junto a Denzel Washington y Ethan Hawke será uno de los personajes del remake de ‘Los siete fantásticos’. También ha participado en ‘Wanted’, ‘Moneyball’, ‘La noche más larga’, ‘Movie 43’, ‘Delivery Man’ y ‘Her’, entre otras.

 

La vida sentimental de Pratt se consolidó el año 2009 cuando se casó con la actriz Anna Faris, conocida por las películas de 'Scary Movie'. Ambos se conocieron el año 2007 mientras rodaban la película de comedia ‘Llévame a casa nena’. Además, desde 2012 tienen un hijo llamado Jack.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Chris Pratt Chris Pratt Chris Pratt Chris Pratt Chris Pratt
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD