Atrás
Christian Bale
Actor y productor
30/01/1974 - Haverfordwest, Gales (El Reino Unido)
7.2
(747 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
57
32
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Christian Bale

Pasar por el teatro es algo habitual y casi obligatorio para cualquier actor nacido en el Reino Unido, y Christian Bale, nacido en una pequeña localidad de Gales, también ha seguido ese camino. Debutó sobre las tablas a mediados de los ochenta para dar la réplica ni más ni menos que a Rowan Atkinson en un teatro de Londres. Poco después, en 1987, Bale se impuso a otros cuatro mil aspirantes que deseaban el papel de Jamie Graham en El imperio del sol (1987), de Steven Spielberg, donde actuó junto al ya consolidado John Malkovich.

La década de los noventa no fue demasiado buena para Christian, pero el nuevo siglo arrancó con una película que levantó polémica y le hizo saltar a la primera línea del cine: American Psycho (2000), de Mary Harron. Desde entonces ha sido premiado por sus trabajos en El maquinista (2004) y en El truco final: El prestigio (2006), si bien ha alcanzado mayor popularidad entre los espectadores al meterse en la piel del hombre murciélago en Batman Begins (2005) y El caballero oscuro (2008).

Su nombre completo es Christian Charles Philip Bale y mide 1,83 metros. Está casado con Sibi Blazic desde el año 2000, con quien tiene dos hijos, es un enamorado de los animales, colabora con Greenpeace y con asociaciones de protección infantil y es el actor más joven de los que han encarnado a Batman. Eso sí, no es ningún santo: en 2008 fue encarcelado durante unas horas acusado de haber pegado a su madre y a su hermana en la suite de un hotel.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Christian Bale Christian Bale Christian Bale Christian Bale Christian Bale
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★9 - rene
Christian Bale
Encontré un buen articulo sobre Christian Bale quien interpreta a Batman, la verdad esta bastante interesante, si les interesa leerlo pueden entrar a http://www.revistaopen.com.mx/
PUBLICIDAD