Atrás
Christian Slater
Actor y productor
18/08/1969 - Nueva York (Estados Unidos)
8.8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Christian Slater

Christian Michael Leonard Slater es famoso actor de nacionalidad estadounidense conocido como Christian Slater.

 

Nacido el 18 de agosto de 1969 en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, durante su infancia asistió al prestigioso centro Dalton School y al reputado Proffesional Children School.

 

Siendo un bebé comenzó a trabajar como actor, con la ayuda de su madre, la popular directora de casting Mary Jo Slater. Fue así como con solo 1 año se puso por primera vez frente a las cámaras, apareciendo en la serie de televisión 'Todos mis hijos'.

 

Tras este debut y su primera vez sobre los escenarios teatrales (en la obra de Broadway 'The Music Man'), a principios de la década de los 80 repetiría en la pequeña pantalla en series como 'Standing Room Only' y 'CBS Library' o la tv movie 'Living Proof: The Hank Williams, Jr. Story'.

 

Como era de esperar, su siguiente paso sería el cine. 'La leyenda de Billie Jean' (1985) fue su primera experiencia frente a las cámaras cinematográficas, a la que seguiría 'El nombre de la rosa', la cinta con la que ya obtendría cierto reconocimiento y que le abriría las puertas del éxito.

 

Era el ídolo juvenil del momento y no había quien lo parara. Fueron sus años como protagonista de numerosas cintas para el público juvenil, como 'Escuela de jóvenes asesinos', 'Tucker, un hombre y su sueño', 'Al filo del abismo', 'Más allá de las estrellas', 'Suban el volumen' o, entre otras, 'El pequeño mago'.

 

De su carrera posterior, destacan otros títulos como 'Amor a quemarropa', de Tony Scott, o 'Entrevista con el vampiro', dirigida por Neil Jordan.

 

En lo personal, Christina Slater estuvo casado durante varios años con la productora de televisión Ryan Hadon, con la que tuvo una hija y un hijo.

 

Poco se sabe sobre los motivos de su divorcio, aunque sí son públicos los problemas de Slater con las drogas, el alcohol y la violencia, algo que, sin duda, ha contribuido al declive de su carrera durante los últimos años e incluso le ha llevado a pasar por la cárcel.

 

Aunque en varias ocasiones ha anunciado su intención de reconducir su vida, en 1994 fue detenido por portar un arma dentro de un avión. En 1997 fue condenado a pasar 90 días en la cárcel por haber pegado a su novia mientras estaba drogado. Asimismo, en 2005 fue acusado de abuso sexual.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Christian Slater Christian Slater Christian Slater Christian Slater Christian Slater
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD