Atrás
Christina Ricci
Actriz y productora
12/02/1980 - Santa Monica, California (Estados Unidos)
6.2
(309 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
70
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Christina Ricci

Christina Ricci mide ahora exactamente lo mismo que cuando tenía diez años: 155 centímetros. Su estatura quedó estancada en ese punto, como si su cuerpo quisiera ser siempre el de una precoz adolescente. No en vano, Ricci fue una de las sensaciones de los '90. Su descaro y sus dotes interpretativas la hicieron partícipe de producciones como La familia Addams, Casper o Amigas para siempre.

Al haber empezado tan joven en el cine, Ricci mostró pronto interés por películas que no fueran de taquilla fácil. Encontró un hueco junto a Jonnhy Depp en Miedo y asco en Las Vegas y Sleepy Hollow, y no hizo ascos al rol de joven seductora en El lado opuesto del sexo. Sus interpretaciones en estos films le valieron el reconocimiento de la crítica independiente. También estuvo a punto de lograr el papel de Lolita en el remake de 1997, papel que finalmente interpretó Dominique Swain.

En 2003 tuvo la oportunidad de trabajar para Woody Allen en Todo lo demás, uno de los títulos más flojos del director; pero para Ricci fue un buen año por su papel en Monster, donde dio vida a la única amiga de una prostituta (Charlize Theron).

Christina Ricci tampoco ha hecho ascos a la televisión, interviniendo en series como Ally McBeal, Malcolm o Anatomía de Grey. Es una fumadora empedernida, lee a Edgar Allan Poe, escucha a R.E.M. y los Red Hot Chili Peppers, sus películas favoritas son Pulp Fiction, Gangs of New York y Las Horas, y adora a los actores Viggo Mortensen, James Woods y Amanda Plummer.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Christina Ricci Christina Ricci Christina Ricci Christina Ricci Christina Ricci
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD