Atrás
Christopher Lee
Actor y director de arte
27/05/1922 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
07/06/2015 ( 93 años)
6.8
(16 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Christopher Lee

Sir Christopher Frank Carandini Lee, más conocido como Christopher Lee, es un famoso actor de nacionalidad británica.

 

Hijo de divorciados, Lee nació en el seno de huna familia italiana de aristócratas. Su padre fue militar, y muy estricto, aunque Christopher decidió evitar servir en la RAF británica durante la Segunda Guerra Mundial y centrarse en cumplir su sueño: convertirse en actor.

 

Su gran altura (1.96) y físico con carácter propio, hicieron que a finales de la década de los 40 comenzara a obtener sus primeros papeles en cintas como ‘La extraña cita’ o ‘Hamlet’, donde apareció siempre como actor secundario aunque con interpretaciones bastante notables.

 

Fue así como poco a poco, se ganó la confianza de la industria cinematográfica, que a comienzos de los años 50 comenzó a contar con Christopher Lee en relevantes títulos, en los que casi siempre aparecía como villano o antihéroe. Hablamos de cintas como ‘El hidalgo de los mares’, ‘Moulin Rouge’ o ‘El temible burlón’, gracias a las que Christopher se convirtió en uno de los actores del momento.

 

Ya a finales de la década, llegaría su gran oportunidad en la meca del cine. ‘La maldición de Frankenstein’ sería su pasaporte hacia lo más alto del estrellato; y es que esta película estrenada en 1957 terminó por confirmar a Christopher Lee como uno de los intérpretes con mayor habilidad de la escena para crear personajes de terror.

 

Después vendrían otros roles inolvidables como la Momina, Sherlock Holmes, Fu Manchú o el del Conde Drácula, que se convertiría en uno de sus papeles más aplaudidos internacionalmente y en la imagen mítica con la que sería recordado para siempre por varias generaciones.

 

En este sentido, su filmografía destacada incluye trabajos en películas como ‘Drácula’, ‘La momia’, ‘El perro de los Baskerville’, ‘Rasputín’ o, entre otras, ‘El regreso de Fu Manchú’. Asimismo, a lo largo de su carrera Christopher Lee ha intervenido en películas como ‘La vida privada de Sherlock Holmes’, ‘Los tres mosqueteros’, ‘The Wicker Man’, ‘El hombre de la pistola de oro’, la más reciente ‘Sleepy Hollow’ (del cineasta Tim Burton) o la saga de ‘El señor de los anillos’, donde se ha puesto en la piel de Saruman.

 

En lo que respecta a su vida personal, este atlético actor especializado en el cine de intriga, aventura, fantasía y terror ha tenido una agitada vida amorosa. En 1961 contrajo matrimonio con la modelo Birgit Kroencke.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Christopher Lee Christopher Lee Christopher Lee Christopher Lee La película
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD