Atrás
Christopher Lloyd
Actor, guionista, sonido y creador
22/10/1938 - Stamford, Connecticut (Estados Unidos)
8.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Christopher Lloyd

Christopher Allen Lloyd es un actor de nacionalidad estadounidense que pasó a la historia del cine por su papel como Doc Emmett Brown en la mítica trilogía ‘Regreso al futuro’, así como por su pa-peles como Lucas Addams en ‘La familia Addams’ y ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit’, donde dio vida al Juez Domm.

 

A lo largo de su carrera ha obtenido tres premios Emmy y un Independent Spirit. Asimismo, ha sido nominado en dos ocasiones al Saturn y una al Daytime Emmy.

 

Christopher Lloyd nació en el seno de una familia formada por un abogado y una cantante, Ruth Lapham, hermana del alcalde de San Francisco e hija de uno de los fundadores de la gran petrolífera Texaco, a su vez descendiente de viajeros del Mayflower.

 

Con estos orígenes, no es de extrañar que Christopher estudiara en las más prestigiosas escuelas.

 

Durante su juventud descubrió un interés por las artes que cultivaría en el ámbito del teatro, debutando a los 14 años sobre los escenarios con grupos amateur. A los 19 años, Christopher Lloyd toma clases de actuación en varios centros, estando entre ellos el Neighborhood Playhouse.

 

Así comienza a actuar en distintos musicales de Broadway, como ‘Happy End’, ‘The Seagull’, ‘Professional Resident Company’ o ‘El rey Lear’.

 

Con respecto a su carrera en el cine, tras algunos pequeños papeles de menor envergadura llegaría ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, donde dio vida a un paciente de un psiquiátrico. Otras películas que contaron con Lloyd en su reparto fueron ‘Taxi’ o ‘Star Trek III: En busca de Spock’, además de las ya mencionadas.

 

Como curiosidad, se hace obligatorio destacar su aparición en el juego para ordenador ‘Toonstruck’, donde Christopher fue llevado a un mundo animado.

 

Su personaje como Doc le ha llevado también a trabajar para empresas como Microsoft TechEd, la compañía de electrodomésticos argentina Garbarino o Nike, que desarrolló una campaña inspi-rada en la mítica ‘Regreso al futuro’ para recaudar fondos en apoyo a la fundación de Michael J. Fox.

 

Con respecto a su vida privada, Christopher Lloyd ha sido siempre poco amigo de la prensa, en el sentido de que evita ser entrevistado o visto público. Sus allegados dicen de él que es un hombre tímido y discreto. A lo largo de su vida se ha casado y divorciado en cuatro ocasiones. No tiene hijos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Christopher Lloyd Christopher Lloyd Christopher Lloyd Christopher Lloyd
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD