Atrás
Christopher Mintz-Plasse
Actor
20/06/1989 - Los Angeles, California (Estados Unidos)
8.8
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Christopher Mintz-Plasse

Christopher Mintz-Plasse es un actor de nacionalidad estadounidense en cuya filmografía destacan películas como ‘Superbad’, ‘Año uno’ o ‘Kick-Ass’.

 

Su madre era una conserje de escuela y su padre un cartero de ascendencia polaca, francesa, canadiense e irlandesa. Ella es de creencias judías, él, en cambio, católico.

 

Este actor americano estudió en El Camino Real High School desde el año 2003 a 2007. Durante esta etapa fue cuando trabó contacto con el mundo de la interpretación, inscribiéndose en el grupo teatral de este centro educativo. En cualquier caso esta etapa como “amateur” duró muy poco, pues al poco de comenzar a ensayar con sus compañeros fue elegido para ser uno de los tres protagonistas de ‘Superbad’, su película de debut.

 

Al ser aún menor de edad tuvo que contar con un tutor que le acompañó durante todo el rodaje. Además, su madre tuvo que estar presente durante la grabación de una escena del film de contenido sexual, como manda la ley de EE.UU.. Esta película fue un gran éxito de taquilla y de crítica, valiéndole, además, una nominación a los MTV Movie Awards como mejor actor revelación.

 

Con gran habilidad para el humor y las historias cómicas, durante sus primeros años como actor profesional estuvo encasillado en roles similares; aunque tras formar parte del reparto de ‘Fright Night’, una cinta de terror, parece que ha ampliado sus horizontes interpretativos.

 

En 2008 pudimos ver a Christopher Mintz-Plasse en ‘Role Models’, una cinta de David Wain donde compartió protagonismo con Paul Rudd o Seann William Scott. En ella hizo el papel de un nerd que vive obsesionado con los juegos de rol de temática medieval.

 

‘Año uno’, su tercer largometraje, fue estrenada en 2009, justo un año antes de ‘Kick-Ass’, donde realizó uno de sus papeles más aplaudidos.

 

2011 sería el año de ‘Fright Night’ y ‘Pitch Perfect’; tras las que estrenaría, solo en 2012, otros tres trabajos: ‘Tag’, ‘Movie 43’ y ‘The Far Cry Experience’, donde hizo de él mismo.

 

Más recinentemente, Christopher Mintz-Plasse ha intervenido en ‘This Is the End’ y la segunda entrega de ‘Kick-Ass’, ‘Kick-Ass 2’.

 

A lo largo de su carrera también ha intervenido como actor de doblaje en ‘Cómo entrenar a tu dragón’, ‘Marmaduke’, ‘Legend of the Boneknapper Dragon’ y ‘ParaNorman’, donde prestó su voz al personaje de Alvin.

 

Al margen de su trayectoria actoral, Christopher Mintz-Plasse toca la batería en una banda de rock conocida como The Young Rapscallions.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Christopher Mintz-Plasse Christopher Mintz-Plasse Christopher Mintz-Plasse Christopher Mintz-Plasse
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD