Atrás
Christopher Nolan
Director, productor, guionista y autor
30/07/1970 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
7.1
(305 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
19
22
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Christopher Nolan

Como muchos otros directores, Christopher Nolan inició su carrera artística rodando "cortos" con la cámara súper 8 de su padre. Tenía solo 7 años, pero ya había puesto las bases de su futuro. Tanto en el instituto como en la universidad continuó con sus progresos tras la cámara, si bien es licenciado en Literatura Inglesa.

En el año 2000 Nolan sorprendió a propios y extraños con su primer largometraje: Memento. Una historia original y atractiva que hizo estrujar los sesos a los espectadores y le reportó la nominación al Oscar al mejor guión, compartida con su hermano Jonathan.

Aunque en Insomnio (2002) y El prestigio (2006) Nolan ha seguido por la senda de sorprender al público con guiones enrevesados y golpes de efecto inesperados, el verdadero éxito le ha llegado con su particular adaptación de las aventuras de Batman. La visión casi siniestra, que ha aportado Nolan a Batman Begins (2005) y El caballero oscuro (2008) ha sido acogida de muy buen grado por todo el mundo.

Entre los datos curiosos de Christopher Nolan cabe destacar que posee la doble nacionalidad (inglesa y estadounidense), es un gran fan de la banda de rock Radiohead, tiene parte de sangre irlandesa, es daltónico y su director favorito es Stanley Kubrick.

 

Su nombre completo es Christopher Johnathan James Nolan, mide 1,80 m., y desde 1997 está casado con la productora Emma Thomas, con quién tiene cuatro hijos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Christopher Nolan Christopher Nolan Christopher Nolan Christopher Nolan Christopher Nolan
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD