Atrás
Christopher Plummer
Actor y director de arte
13/12/1929 - Toronto, Ontario (Canadá)
7.3
(40 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
19
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Christopher Plummer

Arthur Christopher Orme Plummer, más conocido como Christopher Plummer, es un actor de renombre dentro y fuera del séptimo arte. Ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones por la Academia de Cine de Hollywood, por La última estación (2009) y por la comedia Beginners (Principiantes) (2010), en ambas como mejor actor de reparto.

Con más de un centenar de títulos a su espalda, tanto en televisión como en el cine, Plummer siempre ha sido un profesional muy versátil y temperamental con todos sus personajes.

Su gran debut fue en Sonrisas y lágrimas (1965) al encarnar al capitán Von Trapp. Es a partir de entonces cuando los directores le encomiendan personajes más o menos elegantes, bondadosos y, en algunas ocasiones, villanos.

Durante los setenta, Plummer combinó sus apariciones cinematográficas con las teatrales hasta que en la década de los 80 prefirió centrar su actividad profesional en el teatro.

A mediados de los noventa retoma el cine con breves apariciones en filmes como Lobo (1994), Eclipse total (1995) o en Doce monos (1995). Por su interpretación como Leon Tolstoi en La última estación (2009) fue nominado al Oscar como mejor actor secundario. Y en 2012 ganó, su primer Oscar, a mejor actor de reparto por su personaje principal en la comedia Beginners (Principiantes).

Plummer ha estado casado en tres ocasiones: primero con la actriz Tammy Grimes (1956-1960), con quién tuvo un hijo; luego con Patricia Lewis, de la que se divorció en 1967 tras cinco años de matrimonio; y, finalmente, con la actriz Elaine Taylor desde 1970, con quien también tiene un hija, Amanda Plummer. Es nieto del ex primer ministro canadiense, sir John Abbott. Además, rechazó el papel de Gandalf de El señor de los anillos y admite que lamenta esa decisión.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Christopher Plummer Christopher Plummer Christopher Plummer Christopher Plummer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD