Atrás
Christopher Walken
Actor
31/03/1943 - Queens, Nueva York (Estados Unidos)
7
(25 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Christopher Walken

Christopher Walken es un actor neoyorquino con un extenso y rico currículum cinematográfico. Tomó clases en la Universidad de Hofstra y destacó en el mundo del teatro, representando obras de Tennessee Williams como La rosa tatuada que le valieron importantes premios.

Con estas credenciales, su salto a la gran pantalla era cuestión de tiempo. Uno de sus primeros papeles fue como compañero de Sean Connery en Supergolpe en Manhattan (1971). Sin embargo, fue a finales de la década cuando fue ovacionado, primero como el hermano suicida de Diane Keaton en Annie Hall (1977) y después al ganar el Oscar al mejor actor secundario por jugarse la vida a la ruleta rusa en El cazador (1978).

Aunque estos papeles le catalogaron como un experto en encarnar a personajes inestables a nivel psicológico, lo cierto es que Walken también ha hecho cosas más mundanas e igualmente notables. Por ejemplo, de villano en una aventura de James Bond, Panorama para matar (1985), con Roger Moore en la piel del agente 007.

Su gran versatilidad le permitió hacer registros más cómicos a partir de los años noventa y aprovechó para hacer algo que le encanta frente a las cámaras: bailar. Pero en cuanto volvió a ponerse serio, como el padre desequilibrado de Leonardo DiCaprio de Atrápame si puedes (2002), optó de nuevo al Oscar, aunque esta vez no lo consiguió.

Casado con la directora de casting Georgianne Walken desde 1969, Christopher es un enamorado de su profesión. Casi nunca rechaza un guión porque considera que los rodajes son experiencias maravillosas y que todas merecen la pena, por mala que luego sea la película. Por cierto que disfruta con los films de zombis y se declara totalmente en contra de la posesión de armas, tema candente en Estados Unidos.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Christopher Walken Christopher Walken Christopher Walken Christopher Walken Christopher Walken
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD