Atrás
Ciarán Hinds
Actor
09/02/1953 - Belfast, Irlanda del Norte (Irlanda)
9.2
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ciarán Hinds

Ciarán Hinds es un actor norirlandés en cuya filmografía destacan películas como 'Munich', 'La mujer de negro' o 'Camino a la perdición'.

 

Nacido el 9 de febrero en Belfast, Ciarán es hijo de un médico y una maestra que realizó sus pinitos como intérprete amateur. Desde niño, sintió interés por el mundo del espectáculo, revelándose como un hábil bailarín durante su juventud.

 

Formado en varios centros religiosos, se matriculó como estudiante de Derecho en la Universidad de su ciudad natal aunque, al poco, decidió abandonar la carrera para centrarse en su formación como intérprete en la Royal Academy of Dramatic Art.

 

'Cenicienta' sería la primera obra en la que intervino como actor profesional, de la mano del Glasgow Citizens? Theatre, compañía con la que trabajó habitualmente entre finales de los años 70 y mediados de los 80.

 

Ciarán Hinds simultaneó esta actividad teatral con otros trabajos esporádicos junto a compañías como el Abbey Theatre, The Druid Theatre o, entre otras, The Project Arts Centre.

 

En 1987, Peter Brook contrató a Hinds para participar en 'Mahabharata', una obra de más de seis horas de duración con la que el norirlandés recorrió el mundo.

 

Tras esta experiencia, a principios de los 90 se convirtió en miembro de la Royal Shakespeare Company, con la que firmó algunas actuaciones que le valieron el reconocimiento del público y la crítica londinense.

 

Fueron para Hinds los años de éxito en los mejores teatros de Broadway y Dublín previos a su debut cinematográfico.

 

'Excalibur' se convirtió en 1981 en la primera película del actor, a la que seguirían, más adelante, otras producciones de la pantalla grande como 'Persuasión', 'Lara Croft Tombr Raider: La cuna de la vida', 'Veronica Guerin' o 'El fantasma de la ópera'.

 

En su filmografía posterior destacan cintas como 'Múnich', 'Miami Vice' o varias entregas de la saga de Harry Potter, donde ha dado vida al profesor Aberfoth Dumbledore.

 

Con respecto a su carrera en televisión, cabe mencionar su papel como Julio César en la producción de la BBC y la HBO 'Roma' y su intervención como el Rey Jasón en 'Jasón y los argonautas', además de su reciente incorporación a la aplaudida serie 'Juego de Tronos', donde durante varios temporadas ha dado vida a Mance Rayder.

 

Asimismo, Ciarán Hinds ha intervenido como actor de doblaje en la película de animación 'Frozen: el reino del hielo'.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ciarán Hinds Ciarán Hinds Ciarán Hinds Ciarán Hinds
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD