Atrás
Clara Lago
Actriz
06/03/1990 - Madrid (España)
7.1
(221 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
116
17
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Clara Lago despuntara por primera vez en el cine español. Fue a los 12 años, con la película de Imanol Uribe El viaje de Carol (2002), donde compartió protagonismo con otra joven promesa: Juan José Ballesta. Clara fue nominada al Goya a la actriz revelación, pero lo perdió en favor de la cantante Lolita.

Desde entonces, Clara Lago ha ido dando pasos cada vez más seguros para apuntalar su carrera artística. Dos series la han hecho famosa en televisión: Hospital Central (2004-2007), donde encarnó a Candela, hija de Cruz; y Los hombres de Paco (2007-2008), en la que interpretó a Carlota, hermana de Lucas.

En la gran pantalla, 2009 fue el año de su confirmación. Tras papeles secundarios en La vida que te espera y El club de los suicidas, Clara Lago protagonizó su propio largometraje: El juego del ahorcado, en el que amaba a un chico con tendencias suicidas (Álvaro Cervantes), bajo la dirección de Manuel Gómez Pereira. En esta película dejó atrás definitivamente su pasado infantil al desnudarse sin tapujos frente a la cámara.

 

Hasta la fecha su mayor éxito profesional ha sido su papel de Amaia en la comedia Ocho apellidos vascos (2014) junto a Dani Rovira, que se mantuvo en la cartelera durante 14 semanas como líder indiscutible en la taquilla española.

 

Su nombre completo es Clara Lago Grau y mide 1,61 metros.


Más información en Internet:
  • Más información sobre Clara Lago en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
350-clara-lago-200937.jpg 350-clara-lago-237788.jpg 350-clara-lago-983615.jpg 350-clara-lago-203383.jpg 230-clara-lago-174765.jpg
Noticias
Comentarios anteriores:
3 comentarios - Ver todos »
★10 - ai
la mejor actriz
Para mi es la mejor actriz de todas.Yo no supe nada de ella hasta que vi la pelicula tengo ganas de ti y la verdad es que me encanto como actriz preferiria que ella se quedara con H. Desde que vi esta pelicula la e estado siguiendo todo el rato en revistas series y peliculas.En mi opinion es la mejor actriz de todas.
★10 - Carol
es la mejor *-*
ella no tiene culpa de que le hayan dado el papel, no eligió separar a baby y a hache. Es muy buena actriz y lo supo interpretar muy bien
★1 - Qetijaja
ems
la verdad es que nunca habia escuchado sobre ela hasta que vi la pelicula "Tengo Ganas de Ti" y la verdad es que no me gusto su actuacion, porque siento que llego como a irrumpir en un romanticismo entre babi y h y me hubiera gustado que se hubiese quedado H