Atrás
Clark Duke
Actor
05/05/1985 - Glenwood, Arkansas (Estados Unidos)
6.3
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Clark Duke

Clark Duke es un músico y actor de nacionalidad estadounidense al que hemos podido ver en series como ‘Greek’ o películas como ‘Jacuzzi al pasado’, ‘Kick Ass 2 - Con un par’ o, entre otras, ‘Kick Ass - Listo para machacar’.

 

Su primer paso de la industria audiovisual americana lo dio junto a su buen amigo Michael Cera, el actor canadiense que actualmente es conocido por películas como ‘Juno’ o ‘Scott Pilgrim contra el mundo’.

 

Junto alumbraron la serie ‘Clark and Michael’, donde ambos se interpretaban a sí mismos aunque de modo ficticio. Así, lo que nació como un proyecto de fin de estudios (el piloto fue la tesis de Duke en la Loyola Marymount University) se convirtió en una exitosa serie que abrió, para ambos, las puertas de su trayectoria dentro del cine y de la televisión.

 

Precisamente fue este medio el primero donde Clark Duke había dado comienzo a su carrera como actor profesional poco antes interviniendo en un capítulo de la famosa ‘C.S.I.’.

 

Su potencial para el humor llamó la atención de los productores americanos, de modo que solo un año más tarde del estreno de ‘Clark & Michael’, Clark Duke recibió una oferta que no pudo rechazar: un papel mínimo en ‘Supersalidos’, sí, pero él sabía que participar en esta cinta le abriría más puertas pronto. Y no se equivocó.

 

Tras dar vida al personaje de Lance en ‘Sex Drive’, llegaría para Clark Duke la oportunidad de interpretar a Marty en ‘Kick Ass - Listo para machacar’, la película de Matthew Vaughn que coprotagonizó junto a Nicolas Cage y que realmente lanzaría su carrera.

 

Ese mismo año, 2010, el actor Clark Duke intervendría en otra cinta más, ‘Jazuzzi al pasado’, además de en el cortometraje ‘Erase Me’, en dos series de televisión, ‘Childrens Hospital’ y ‘Drunk History’ y un video musical del grupo Kid Cudi.

 

Todos estos rodajes y grabaciones los compaginó con su intervención en la serie ‘Greek’, donde desde 2007 a 2011 intervino como Dale Kettlewell.

 

Otras de las series más conocidas en las que ha intervenido Clark Duke son ‘Robot Chicken’, ‘The Office’ y ‘Dos hombres y medio’, emitida en 2014.

 

Como curiosidad, además de dedicarse a la actuación Clark Duke trabaja de modo esporádico como guionista, director, productor y, también, como músico junto a su propia banda.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Clark Duke Clark Duke Clark Duke Clark Duke Clark Duke
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD