Atrás
Claudette Colbert
Actriz
13/09/1903 - Saint-Mandé (Francia)
30/07/1996 ( 92 años)
5.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Claudette Colbert

Claudette Colbert (cuyo verdadero nombre era Émilie Claudette Chauchoin) fue una actriz de cine nacida el 13 de septiembre de 1903 en Saint-Mandé, Francia, y fallecida el 30 de julio de 1996 en Speightstown, Barbados.

 

Cuando Claudette tenía tres años, su padre, un banquero, fue trasladado a Estados Unidos. Junto a él viajó toda la familia; de modo que Claudette creció en el país norteamericano.

 

Desde muy joven, Claudette Colbert fue una apasionada de las obras de Broadway y, siendo una adolescente, comenzó sus estudios de Arte Dramático. Para costearse estos estudios, tuvo que trabajar como dependienta en una tienda de ropa.

 

Su debut en el teatro fue en el 1923 con la obra ‘The Wild Wescotts’, siendo esta la primera vez que utilizó el nombre artístico con el que pasaría a ser conocida.

 

Fue cuatro años más tarde, en 1927, cuando comenzó a ser conocida por su interpretación en ‘The Barker’; el año en que también inició su trayectoria en el mundo cinematográfico con la película ‘For the love of Mike’. El film fue un fracaso absoluto de taquilla, por lo que Colbert, desanimada con su experiencia, decidió volver a trabajar en teatro.

 

En 1928, se casó con el director Norman Foster. Un año después, en 1929, llegó su siguiente trabajo en el mundo del cine con la película ‘The Lady lies’ que, al contrario que su debut cinematográfico, tuvo gran éxito.

 

Durante años, Colbert trabajó en diversas producciones y comenzó a ser una actriz respetada; aunque la gran consagración de la actriz llegaría en 1934 bajo las órdenes de Cecil B. DeMille y su famosa película ‘Cleopatra’.

 

Poco después fue el turno de su colaboración en ‘It Happened One Night ‘(‘Sucedió una noche’); una comedia en la que compartió rodaje junto a Clark Gable y por la que consiguió un Oscar a la mejor actriz.

 

En 1935 se supo de su fracaso matrimonial y se divorció de Normal Foster, con quien no había convivido en ningún momento durante su matrimonio. Ese mismo año, se casó con el doctor Joel Pressman.

 

Además de actriz de cine y teatro, Claudette probó suerte en el mundo de la dirección y también en la televisión. Asimismo, en 1987 decidió abandonar el mundo del cine y de la televisión y trabajar únicamente en el teatro. Su trayectoria teatral continuó de forma ininterrumpida hasta 1992.

 

Claudette Colbert murió, tras sufrir varias apoplejías, a los 92 años en Speightstown, Barbados.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Claudette Colbert Claudette Colbert Claudette Colbert Claudette Colbert
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD