Atrás
Claudia Bassols
Actriz
03/10/1974 - Barcelona (España)
9
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Claudia Bassols

Clàudia Bassols Alonso es una actriz de nacionalidad española que a lo largo de su carrera ha trabajado tanto fuera como dentro de nuestras fronteras.

 

Esta catalana nacida en octubre de 1979 se formó como intérprete en distintos centros de ciudades como Sydney (En el National Institute of Dramatic art - NIDA), Barcelona (escuela de Coco Comín) o Carolina del Norte. Además, durante sus primeros años como actriz tuvo ocasión de acudir a varios cursos actorales en escuelas de prestigio de París, Los Ángeles o Madrid.

 

Gracias a ello, además de convertirse en una versátil actriz, Clàudia afianzó sus extensos conocimientos de idiomas. Y es que además del español y el catalán, sus dos lenguas maternas, Bassols habla con fluidez otras tantas lenguas, como el inglés, el francés, el italiano o, la que ella asegura que es su favorita, el sueco.

 

Su primera actuación como actriz profesional tuvo lugar durante su estancia en Estados Unidos. Fue allí donde se subió por primera vez ante un teatro abarrotado de gente que ansiaba ver el estreno de la obra ‘Boy’s life’. El éxito fue abrumador y, así, su nombre comenzó a sonar fuerte en la meca del teatro.

 

Tras esta época en América, Clàudia Bassols decidió regresar a España, donde pronto se hizo con distintos papeles en las series de más audiencia, como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘El mundo de Chema’, ‘C. L. A. No somos ángeles’, ‘Mis adorables vecinos’, ‘La Riera’ o ‘Gavilanes’.

 

A lo largo de su carrera, que según los críticos dará mucho más de sí en un futuro, esta actriz barcelonesa también se ha atrevido con el cine.

 

‘Blackout’, ‘Paintball’, ‘The Eagle Path’, ‘Emulsion’, ‘Una bala en la recámara’, ‘Knowles’, ‘True Blood Thirst’,’Menú Degustació’ o ‘The Returned’ con algunas de las producciones nacionales e internacionales que han contado con Clàudia Bassols Alonso para formar parte de su reparto.

 

Con respecto a su trabajo en América cabe señalar también su aparición en la serie de temática gastronómica ‘Spain… On The Road’.

 

Clàudia Bassols Alonso también ha ejercido como modelo de publicidad y moda, junto a agencias de prestigio como Elite Internacional, Francina o Satoru Japan.

 

Recientemente hemos podido ver a esta actriz de pelo moreno en la sitcom ‘ROB’, emitida por la CBS y con Rob Schneider como partenaire, ya que ambos la protagonizan.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Claudia Bassols
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD