Atrás
Claudia Cardinale
Actriz
15/04/1938 - Túnez (Túnez)
6.6
(16 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Claudia Cardinale

La actriz Claudia Cardinale, de nombre real Claude Joséphine Rose Cardinale, nació el 15 de abril de 1938 en Túnez, en el seno de una familia numerosa (eran nueve hermanos).

 

Gracias a su espectacular físico, de marcados rasgos latinos, durante su adolescencia Claudia ganó un concurso de belleza que le animó a probar suerte en el mundo del cine. Así, se formó como intérprete en el Centro Sperimentale di Cinematografía de Roma; época en la que tuvo un hijo del que nunca se supo el nombre del padre.

 

A los 20 años, Cardinale debutó en el cine en la comedia europea 'Rufufú' de Mario Monicelli, tras la cual participaría, ya en los años 60, en multitud de cintas en las que compartió créditos con actores como Alain Delon, Marcello Mastroianni o Jean-Paul Belmondo y sería dirigida por los más grandes cineastas del momento.

 

Corresponden a esta época sus intervenciones en películas como 'El bello Antonio' de Mauro Bolognini, 'La chica con la maleta' de Zurlini, 'Rocco y sus hermanos' de Luchino Visconti, 'Cartouche' de Philippe de Broca, '8 1/2' de Federico Fellini o 'El Gatopardo' de Luchino Visconti.

 

La poca habilidad de Claudia Cardinale con el idioma inglés no fue freno para que a mediados de la década realizada algunas incursiones en producciones de Hollywood, donde nunca logró el éxito alcanzado en Europa. Algunas de estas cintas fueron 'La Pantera Rosa', 'El fabuloso mundo del circo', 'Los profesionales' o la comedia 'No hagan olas', dirigida por Alexander McKendrick.

 

Paralelamente, continuó trabajando en su país, protagonizando películas italianas como 'Celos a la italiana' de Antonio Pietrangeli e interviniendo en otras como la obra maestra 'Hasta que llegó su hora' (1968), perteneciente al género del spaghetti western y dirigida por Sergio Leone.

 

A los 28 años, este sex symbol contrajo matrimonio con el productor que impulsaría, definitivamente, su carrera en el cine; Franco Cristaldi, de 43 años de edad. El enlace duró hasta mediados de los 70, una década en la que la exuberante actriz firmó pocos títulos destacables, como 'La audiencia' o 'Confidencias', dirigida por Luchino Visconti.

 

A finales del decenio, Claudia rehizo su vida amorosa con el director Pasquale Squitieri, con quien compartió créditos películas de escasa calidad. Asimismo, durante los años 80 y 90 continuó trabajando tanto en la televisión como el cine, destacando la película 'Fitzcarraldo' de Werner Herzog.

 

Actualmente involucrada en diversas causas humanitarias, reside en París.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Claudia Cardinale Claudia Cardinale Claudia Cardinale Claudia Cardinale Claudia Cardinale
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD