Atrás
Clémence Poésy
Actriz
30/11/1982 - Meudon, Hauts-de-Seine (Francia)
7.5
(11 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Clémence Poésy

Clémence Poésy es el nombre artístico de Clémence Guichard, una actriz francesa que ha saltado a la palestra cinematográfica internacional tras dar vida al personaje de Fleur Delacour en las películas ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ y ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ (partes una y dos).

 

Además de este rol como una bruja de origen galo con encantos sobrenaturales, destaca en su carrera el papel realizado en la serie juvenil ‘Gossip Girl’, donde pudimos verla en la piel de Eva, una de las parejas del seductor y millonario Chuck Bass.

 

Esta joven de rostro singular y melena rubia y ojos azules dio sus primeros pasos como actriz a los 14 años. No en vano, su padre es un reputado director de cine y teatro que desde que Clémence nació intentó inculcarle cierto amor por las artes y, concretamente, por la interpretación.

 

‘Le dragon’ fue la primera obra de teatro en la Poésy actuó (1993), para dos años más tarde regresar sobre los escenarios con ‘Mai 45 Mai 95’. Asimismo, Clémente tomó parte en la representación de ‘Picasso 970’ antes de dar el salto al mundo audiovisual.

 

La televisión fue, en este sentido, el medio en el que debutó frente a las cámaras. ‘Un homme en colère’ fue la primera serie en la que actuó y ‘Les Monos’ la segunda de ellas.

 

2001 sería uno de los años que marcaría el devenir de esta actriz francesa, pues además de participar en su primer telefilm (‘Tania Boréalis ou L’étoile d’un été’) fue entonces cuando logró su primer rol en una película estrenada en cine, ‘Petite Soeur’, donde dio vida al personaje de Anna.

 

Tras esta, vendrían otras cintas como ‘Olgas Sommer’ (en la piel de Olga), ‘Bienvenue chez les Rozes’ y, ya en 2005, ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’. En este último casting, Clémence Poésy tuvo que competir con cientos de chicas; aunque el mismísimo director de esta adaptación de la famosa saga literaria de ficción se desplazó a París, donde ella residía, para hacerle una prueba personalmente y, finalmente, otorgarle el papel que cambiaría su carrera para siempre.

 

Algunos de los trabajos posteriores de Clémence Poésy más destacados son ‘Escondidos en Brujas’ y ‘127 horas’, además de las cintas ya mencionadas. En televisión, cabe mencionar su trabajo en la miniserie ‘Gunpowder, Treason & Plot’, además de otras producciones como la serie americana ‘Revelations’ y la citada cuarta temporada de ‘Gossip Girl’.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Clémence Poésy Clémence Poésy Clémence Poésy Clémence Poésy Clémence Poésy
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD