Atrás
Clint Eastwood
Actor, director, productor y músico
31/05/1930 - San Francisco, California (Estados Unidos)
7.4
(2069 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
463
290
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Clint Eastwood

He aquí uno de los titanes del cine y nunca mejor dicho con su 1,93 m de altura. Si alguien ha sabido envejecer en todos los sentidos ha sido el Sr. Eastwood. A lo largo de los años ha sabido aprender de los grandes directores con los que ha trabajado para, finalmente, crearse él mismo su propio hueco como director.

Nace una primavera en San Francisco, California, en medio de la Gran Depresión. Sus padres, Clinton y Margaret Ruth Eastwood se vieron forzados a viajar en busca de trabajo. Finalmente se instalan en Oakland donde pasa su infancia.

Con limitados recursos económicos y habiendo nacido en plena crisis del 29 aprende rápido cualquier trabajo en el que le emplean. Desde pianista a leñador, pasando por obrero del metal, bombero o albañil que se sepan.

Acostumbrado a ganarse la vida donde sea y como sea pasa el servicio militar como instructor de natación en Fort Ord. Gracia a esto puede permitirse unas clases de arte dramático en Los Angeles College.

Ha estado casado repetidas veces, concretamente un total de seis veces contando a su actual mujer Dina Ruiz. Fruto de sus matrimonios tiene nueve hijos, la mayoría chicas.

Inició su carrera en 1955 actuando como secundario en la película La Venganza del Hombre Monstruo. Siguieron una serie de papeles menores le valieron un contrato con las Universal por casi un año.

Pero, quizá la actuaciones más célebres de Clint Eastwood son la que realizó en Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Todas dentro del género del Spaguetti Western y dirigidas por el inolvidable Sergio Leone.

En ellas grabó a fuego la imagen de duro despiadado que le acompañaría en títulos posteriores como Harry, el sucio y todas sus secuelas.

Pero, sabiendo adaptarse a los nuevos gustos de los espectadores, progresivamente se fue situando detrás de la cámara. Donde también cosecharía éxitos como los dos Oscars y el Globo de Oro que le llevo con Million Dollar Baby.

Aún en activo, Clint Eastwood es reclamado para apariciones, entrevistas y cameos. Es un superviviente del cine que, siguiendo la estela de su juventud, ha sabido amoldarse al entorno y no caer en la apatía.

 


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Clint Eastwood Clint Eastwood Clint Eastwood Clint Eastwood Clint Eastwood
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
10 comentarios - Ver todos »
★10 - Anonimo
EL Mejor de todods los Tiempos
Uno de los Mejores actores dentro se los papeles que suele desempeñar y dun maestro en la direccion de Peliculas , todo un Genio !
★10 - Juan Ignacio Micheloni Diaz
Lo admiro mucho realmente !!!
Me gustaria en algun momento conocerlo personalmente. PD (ES UN SUEÑO SOLAMENTE ) SALUDA ATTE. JM !!!
★10 - nacho
solo un par de faltas
os falta de 1989 el cadillac rosa, y como alguien cita antes joe kidd de 1972, por lo demas muy completa, gran actor y estupendo cineasta y amante del cine...quizas el ultimo gran clasico que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia
★10 - MZF
No es critica
Os falta una peli en la filmografia de Clint Eastwood: "Joe Kidd" de1972.
★10 - Alvaro
Gran director, actor y gran persona.
Sobran las palabras cuando algo es obvio.
PUBLICIDAD