Atrás
Colin Farrell
Actor y productor
31/05/1976 - Castleknock, Dublín (Irlanda)
6.1
(206 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Colin Farrell

Colin James Farrell es hijo de un futbolista irlandés y el menor de los cuatro hermanos que componían su familia. Él también dio patadas al balón cuando era adolescente, pero pronto se interesó por el cine y se enroló en la Gaiety School of Drama de Dublín. Su primer papel relevante fue el de Danny en la serie de la BBC Ballykissangel (1998). Poco después se produjo su debut cinematográfico, a las órdenes de Tim Roth, en La zona oscura (1999).

La primera vez que Hollywood se dio cuenta del talento de este actor fue con la película Tigerland (2000). Kevin Spacey también quedó entusiasmado con Farrell, y le propuso para Criminal y decente (2000). En La guerra de Hart (2002) compartió reparto con un veterano como Bruce Willis. Trabajó para Steven Spielberg en Minority Report (2002) y ese mismo año protagonizó uno de sus films más populares: Última llamada.

Farrell se ha convertido en un habitual de las películas de acción, como Daredevil (2003) o S.W.A.T. (2003), pero quizá su papel estelar fue el de Alejandro Magno en el fallido proyecto homónimo de Oliver Stone. Lideró la adaptación a la gran pantalla de la serie Corrupción en Miami (2006) y ha trabajado para Woody Allen en El sueño de Casandra (2007).

Considerado por su ídolo Al Pacino como "el mejor actor de su generación", Farrell estuvo casado con Amelia Warner durante cuatro meses en 2001 y ahora mantiene una relación con la modelo Kim Bordenave, con la que tuvo un hijo en 2003. Padece insomnio desde los 12 años y su hermana Claudine es su asistente personal.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Colin Farrell Colin Farrell Colin Farrell Colin Farrell Colin Farrell
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD