Atrás
Colin Firth
Actor
10/09/1960 - Grayshott, Inglaterra (El Reino Unido)
7.1
(488 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
49
8
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Colin Firth

Colin Andrew Firth es hijo de un matrimonio de profesores ingleses, pero sus primeros años de vida los pasó muy lejos de su lugar natal. Tres de sus cuatro abuelos eran misioneros y Colin fue enviado con ellos a Nigeria hasta que cumplió los 5 años. Entonces regresó a Inglaterra, donde creció y más tarde se apuntó al Centro Dramático de Chalk Farm con la idea de ser actor.

A mediados de los '80 estaba enrolado en la Royal Shakespeare Company cuando fue descubierto por un cazatalentos mientras intepretaba Hamlet. Debutó en en el cine con la película Otro país (1984). Su agradable presencia y su ironía le hicieron ganar puntos entre los críticos, por lo que los productores siguieron confiando en él. En 1989 protagonizó Valmont.

Uno de los mayores éxitos de Colin Firth se produjo en la televisión, con una adaptación de Orgullo y Prejuicio que él mismo llevaría al cine años después junto a Keira Knightley. También ha intervenido en El paciente inglés (1996), Shakespeare in Love (1998) y las dos partes de El diario de Bridget Jones. En 2003 tuvo un papel en la comedia romántica Love Actually, en la que trabajó con Hugh Grant. Según Firth, la relación que mantuvo con Grant fue "la misma que mantuvieron Joan Crawford y Bette Davis en ¿Qué fue de Baby Jane?" Al menos, que se sepa, no llegaron a las manos.

Actor típicamente inglés en el fondo y en la forma, cuando le preguntaron qué opinaba de Estados Unidos respondió: "Creo que su mayor defecto es la falta de ironía de su gente. ¡Son demasiado serios! Naturalmente hay excepciones, pero son los italianos, judíos e irlandeses de la Costa Este..."

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Colin Firth Colin Firth Colin Firth Colin Firth Colin Firth
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD