Atrás
Concha Velasco
Actriz
29/11/1939 - Valladolid, Castilla y León (España)
6.4
(74 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
19
85
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Concha Velasco

Conocida actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión española cuya carrera pública comenzó con tan solo quince años, con películas como La reina mora (1954) o La fierecilla domada (1956). Poco después llegarían sus primeros papeles protagonistas, en películas como Muchachas en vacaciones (1957) o Las chicas de la Cruz Roja (1958), donde coincidió con Tony Leblanc, con quien compartiría muchas películas a lo largo de su carrera. Durante la década de los 60, Concha Velasco ya contaba con un nombre reconocido en el cine nacional y empezó a trabajar habitualmente con directores como Mariano Ozores o Pedro Lazaga, en una época especialmente fructífera para el cine español.

En plena efervescencia del destape español y la Transición, Concha Velasco optó por aceptar papeles un poco más serios de los que realizados hasta el momento, donde destacan especialmente producciones como Tormento (1974) o La colmena (1982), de Mario Camus. Fue en esos momentos también cuando la actriz empezó a interesarse especialmente por el teatro, donde se ha ganado un puesto como una de las actrices más cotizadas en esta disciplina desde hace varias décadas. Así, especialmente notables son sus interpretaciones en las producciones 'Mamá, quiero ser artista' (1986) o 'Las manzanas del viernes (1999), una obra especialmente escrita para ella por su amigo y poeta Antonio Gala.

En televisión, por otro lado, Concha Velasco se ha ganado el cariño de muchos españoles, que han podido disfrutar de ella en producciones como la serie Teresa de Jesús, emitida a mitad de los 80 en Televisión Española, o los programas 'Querida Concha' o 'Viva el espectáculo', entre otros. En el terreno de lo personal, y motivado por este carácter "público" de la actriz, la vida de Concha Velasco ha estado rodeada siempre del interés y presencia de los periodistas del corazón, que la han convertido en una habitual de sus noticias, sobre todo en lo referente a su pareja durante años, Paco Marsó.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
Vídeos
Trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD