Atrás
Courteney Cox
Actriz y productora
15/06/1964 - Birmingham, Alabama (Estados Unidos)
6.7
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Courteney Cox

Courteney Cox Arquette nació en 1964 en los Estados Unidos, en el seno de una familia sureña adinerada. Estudió arquitectura y diseño de interiores, aprendió a tocar el piano y se dedicó al modelaje, actividad que compaginó con clases de interpretación.

Sus inicios fueron en 1984, como secundaria en episodios de series como As the world turns o como actriz comercial en vídeos musicales, como el de la canción 'Dancing in the dark' de Bruce Springsteen.

En 1985 se mudó a Los Ángeles para protagonizar junto a Dean Paul Martin Misfits of Science, todo un fracaso, pero unos años más tarde fue elegida de entre miles de aspirantes para participar en Family Ties.

Su suerte cambio de la noche a la mañana cuando protagonizó junto a Jim Carrey Ace ventura: Un detective diferente (1994), y un año después fue elegida para el rol de Monica Geller en la serie de enorme éxito Friends (1994 - 2004). Este fue el papel que marcó un antes y un después en la carrera profesional de Cox.

En 1996 Cox protagonizó una de las sagas más terroríficas del cine para adolescentes: Scream. La primera parte fue la más galardonada y aceptada entre el público por el grado de terror e innovación y posiblemente, la mejor. En el rodaje de esta cinta conoció a su marido, David Arquette. En la secuela, Scream 2 (1997), Cox volvió a dar vida a la reportera Gale Weathers, al igual que en Scream 3 (2000); quizá esta fuese la parte más floja de todas, aunque Cox continuaba triunfando con Friends.

El reconocimiento de Cox fue ascendiendo, dándole la oportunidad de combinar el rodaje de la serie con otros proyectos. No dudó en aceptar algunos de ellos, como Los reyes del crimen (2001), Un amor loco de atar (2001), Get Well Soon (2001) y November (2004).

Tras finalizar la última temporada de Friends, Cox continuó su carrera sin defraudar. En 2006 puso la voz a la vaca Daisy en la película de animación El corral: Una fiesta muy bestia. Prosiguió con la cinta infantil de aventuras Pequeños grandes héroes (2006). Y sin abandonar el género familiar y de fantasía, Cox participo en Más allá de los sueños (2008), protagonizada por Adam Sandler y Keri Russell.

En 2010, Cox volvió a compartir película con su marido, David Arquette, en la cuarta entrega de Scream.

En su vida privada, Cox disfruta de la música del grupo Foo Fighters. Le apasiona conducir, por eso tiene un Jaguar y un Porsche Carrera de color plateado. Y, junto a su marido, es dueña de la productora Coquette, fundada en 2004.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Courteney Cox Courteney Cox Courteney Cox Courteney Cox Courteney Cox
Noticias
Vídeos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD