Atrás
Crispin Glover
Actor
20/04/1964 - Nueva York (Estados Unidos)
7.4
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Crispin Glover

Crispin Hellion Glover es un pintor, escritor, músico, cineasta, coleccionista de objetos esotéricos y actor de cine de nacionalidad estadounidense.

 

Este norteamericano es recordado, principalmente, por haber dado vida al personaje de George McFly en la película ‘Regreso al futuro’, además de por haber actuado en cintas como ‘Los ángeles de Charlie’, ‘Willard’ o ‘Alicia en el País de las Maravillas’, donde pudimos verle en 2010 en el papel de la Sota de Picas, Stayne.

 

Asimismo, el incombustible Crispin Glover se ha atrevido con el mundo empresarial, fundando a finales de la década de los 80 su propia editorial y ya en los años 90 su productora de cine, la Volcanic Eruptions.

 

Siendo aún un niño de apenas cinco años Crispin Glover se mudó a Los Ángeles juntos a sus padres, una actriz y bailarina y un intérprete de cierto prestigio, que llegó a ponerse en la piel de Mr. Wint en ‘Diamantes para la eternidad’. Allí ingresó en la escuela Mirman, un centro para niños superdotados, antes de graduarse en 1982 por el instituto de Bevely Hills.

 

Antes de finalizar estos estudios, Crispin Glover ya había comenzado a subirse a los escenarios teatrales. ‘Sonrisas y lágrimas’ fue su debut; al que siguieron multitud de apariciones en comerciales televisivos.

 

1983 sería el año de su estreno en el mundo del cine, de la mano de ‘Mi tutor’, una película dirigida por George Bowers. ‘Profesores de hoy’ y ‘Viernes 13: último capítulo’ son otros de los filmes en los que apareció en los años posteriores, además de algunas series como ‘Happy Days’ o ‘Enredos de familia’.

 

Aunque como padre de Marty McFly firmó una de las mejores interpretaciones de su carrera, es de subrayar que no apareciera en ninguna de las dos secuelas de esta trilogía comenzada por ‘Regreso al futuro’. Según parece, fue un tema puramente económico el que hizo que, finalmente, Jeffrey Weissman hiciera este papel, aunque para ello hicieran falta prótesis faciales y altas dosis de maquillaje.

 

Para darle mayor realismo, los productores incluyeron planos descartados de la primera película donde aparecía el propio Glover, auque… sin su permiso. Esto llevó a Crispin Glover a enfrentarse a Steven Spielberg y los otros productores de la película en los tribunales en un juicio que ganó.

 

Otras de las cintas más conocidas en las que ha trabajado a lo largo de su carrera son ‘Corazón salvaje’, ‘Ellas también se deprimen’ o ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Crispin Glover Crispin Glover
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - CLAUDIA
SUS PELICULAS
SUS PELICULAS SON EXTRAORDINARIAMENTE SUPER DIVERTIDAS COMO EN LOS ANGELES DE SHARLIE CUANDO LE GUSTA MUCHO EL PELO MONO U CASTAÑO CLARO Y ES NOTABLE COMO UNO DE LOS MAS CHURROS
PUBLICIDAD