Atrás
Cristina Brondo
Actriz
16/01/1977 - Barcelona (España)
6.9
(14 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Cristina Brondo

La barcelonesa Cristina Brondo es una actriz de publicidad, teatro, cine y televisión de nacionalidad española. Desde que debutara a los 13 años en el mundo de los anuncios comerciales, se ha convertido en una de las jóvenes promesas del panorama audiovisual español.

 

Esta actividad profesional la simultaneó con sus estudios durante dos años, hasta que, según afirma ella misma, se desencantó de ese mundo y lo único que rescató fue lo mucho que le gustaba trabajar frente a las cámaras.

 

Su siguiente paso fue inscribirse en la escuela de actores Nancy Tuñón, donde además de licenciarse en Interpretación, Voz y Arte en movimiento aprendió lo suficiente como para lograr con solo 16 años su primer papel como actriz de televisión, en la serie ‘Poble Nou’ de la autonómica catalana, Tv3.

 

En esta emisión dio vida a Claudia, una joven que caló hondo en la audiencia del programa y con la que durante tres años consiguió un cariño del público que dura hasta hoy en día.

 

Junto a esta cadena ha trabajado en más ocasiones, destacando además de ‘Poble Nou’ la serie ’16 dobles’, donde interpretó a Lídia Bofil, la protagonista de esta emisión comenzada en 2003.

 

Formada también en la escuela de Manuel Lillo y Eulalia Blasi, Cristina Brondo debutó en la pantalla grande con una película dirigida por Antonio Pérez Canet. Corría 1996 y ‘La camisa de la serpiente’ le abría entonces las puertas del cine. Solo dos años más tarde sería el turno de ‘El faro’, un largometraje de Manuel Balaguer estrenado en 1998 y con actores como Mathieu Carrière en su reparto.

 

Quizás su primera aparición en una película de cierto éxito fue en ‘Entre las piernas’, de Manuel Gómez Pereira, donde tuvo un papel de cierta relevancia. Asimismo, Llorenç Soler le proporcionó en estos años uno de los mayores retos a los que ha tenido que enfrentarse: ‘Lola vende cá’. En esta cinta, Cristina Brondo daba vida a uno de los personajes protagonistas, para lo que no dudó en desplazarse durante cerca de dos meses al barrio gitano de La Mina, en Barcelona, para empaparse del ambiente que había de recrear y poder preparar mejor su interpretación.

 

Otros de sus trabajos más conocidos son el film ‘Una casa de locos’, ‘Hipnos’, ’18 comidas’, ‘¿Y tú quién eres?’, ‘Como mariposas en la luz’ o series como ‘Herederos’ (de TVE), ‘El comisario’ o ‘Vida de familia’, entre otras.

 

En lo personal, adora a los niños y el baile, en especial el flamenco.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Cristina Brondo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD