Atrás
Cuba Gooding Jr.
Actor
02/01/1968 - Bronx, Nueva York (Estados Unidos)
7
(78 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
32
8
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr. es hijo de una familia de cantantes de cierto renombre. Nació en el barrio neoyorquino del Bronx, pero creció en Los Ángeles y otras ciudades. Pasó por cuatro colegios diferentes, siendo un alumno modélico la mayor parte del tiempo. Se enamoró de una compañera de clase, Sara Kapfer, con la que empezó a salir; están casados desde 1994 y tienen tres hijos.

Antes de centrarse en su carrera artística, Cuba bailó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984) y aprendió artes marciales. Sus primeros roles televisivos fueron en Canción triste de Hill Street (1981) y MacGyver (1985). Luego pasó a la gran pantalla, protagonizando uno de los films revelación de 1991: Los chicos del barrio.

Cuba se ganó el derecho a participar en producciones de mayor calibre, casi siempre como actor de reparto, hasta que en 1996 se ganó el respeto de público y crítica con Jerry Maguire, por la que se llevó el Oscar al mejor secundario. Desde entonces su agenda siempre ha estado repleta de proyectos, hasta el punto de que Roger Moore apostó por él como sustituto de Pierce Brosnan para encarnar al agente James Bond.

Conocido por interpretar a personajes enfrascados en conflictos bélicos o simpáticas comedias familiares, el último gran aplauso de la crítica se lo llevó en 2003 por Me llaman Radio. Ha compartido pantalla con Eddie Murpy en Norbit (2007) y ha sido Papá Canguro 2 (2007). También ha prestado su voz al personaje de Buck en Zafarrancho en el rancho (2004).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Cuba Gooding Jr. Cuba Gooding Jr. Cuba Gooding Jr. Cuba Gooding Jr. Cuba Gooding Jr.
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD