Atrás
Cynthia Nixon
Actriz
09/04/1966 - Nueva York (Estados Unidos)
8.2
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Cynthia Nixon

Cynthia Ellen Nixon es especialmente conocida por su papel como Miranda Hobbes en la exitosa serie estadounidense Sexo en Nueva York, que la catapultó a la fama tras una carrera marcada sobre todo por los papeles secundarios. Nacida en Estados Unidos, Nixon es hija de actriz y periodista, con lo que siempre mantuvo un contacto muy especial con el cine, el teatro y la televisión. De hecho, su primera aparición tuvo lugar en un capítulo de la NBC Special Treat, donde su madre estaba trabajando en aquel momento. Poco después haría su debut cinematográfico en Little Darlings (1980) y, un tiempo más tarde, su primer papel en Broadway, un punto de inflexión importante en su carrera.

Durante su tiempo como estudiante universitaria de historia teatral Nixon apareció en dos producciones de Broadway de gran éxito, 'The Real thing', junto a actores como Jeremy Irons, y 'Hurlyburly'. Además de diversos proyectos de teatro y televisión, destacan películas de sus inicios como The Manhattan Project (1986), donde interpreta a la novia adolescente de un terrorista. Su carrera se desarrollaría desde entonces entre estos tres medios, pero no sería hasta Sexo en Nueva York cuando Cynthia Nixon encontraría el éxito verdadero y vería recompensado su trabajo en reconocimientos como un Emmy o un premio Tony, entre otros.

Su contacto con la productora y protagonista de la serie, Sarah Jessica Parker, se había iniciado ya un tiempo atrás, cuando ambas formaban parte del grupo teatral 'The Drama Dept.', que también incluía a otros actores como Dylan Baker, John Cameron Mitchell o Billy Crudup. Su vida personal está marcada sin duda por un cáncer de mama que superó con éxito, y que le ha llevado a luchar por la investigación en esta enfermedad, y por su reciente relación homosexual con Christine Marinoni, una activista, con la que se relacionó tras estar casada durante años y dar a luz a dos hijos.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Cynthia Nixon Cynthia Nixon Cynthia Nixon Cynthia Nixon Cynthia Nixon
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD