Atrás
Dafne Fernández
Actriz
31/03/1985 - Madrid (España)
6.7
(15 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Dafne Fernández

Dafne Fernández, actriz y bailarina española, es conocida por su actuación como Marta Ramos en la serie juvenil Un paso adelante (2002-2005), emitida en la cadena privada Antena 3. Comenzó sus estudios de danza con solo 3 años y a los 8 ingresó en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, donde cursó danza clásica. Esta formación le sirvió para interpretar papeles como bailarina y trabajar en el musical Fama (2006).

Su primer papel cinematográfico llegó con tan sólo 12 años, cuando interpretó a la niña Fuensanta en la película Pajarico (1997), del director Carlos Saura. Continúo con intervenciones secundarias en Goya en Burdeos (1999) y Hombres felices (2001) hasta que interpretó el papel protagonista, junto a Antonio Resines, de María Pardo Muñoz en La caja 507 (2002), un thriller de acción de Enrique Urbizu que ganó el premio Sant Jordi como Mejor Película Española.

Después del éxito de la serie Un paso adelante, Fernández prolongó su carrera como actriz en televisión. Actuó en 7 episodios de Los Serrano (2008); 11 episodios en Sexo en Chueca.com (2010) en el papel de Vero, y en la superproducción de Telecinco, Tierra de lobos (2010).

El regreso de Fernández a la gran pantalla llegó con el drama anglo-hispano Entre lobos (2010), de Gerardo Olivares, protagonizado por Carlos Bardem y Juan José Ballesta.

Fernández ha trabajado como modelo, tanto dentro como fuera de las pasarelas. Fue la imagen de varias marcas de ropa y lencería e incluso apareció en el prestigioso calendario de Larios y en varias portadas de revistas masculinas (FHM.es). En cuanto a su vida sentimental, fue novia del tenista Fernando Verdasco y también pareja de Carlos Bardem.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Sólo para dos
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD