Atrás
Dakota Fanning
Actriz
23/02/1994 - Conyers, Georgia (Estados Unidos)
6.3
(661 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
23
124
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Dakota Fanning

Dakota Fanning encaja perfectamente en la típica definición de 'niña prodigio'. Aprendió a leer a los dos años y poco después ideaba sus propias representaciones teatrales en su casa o en el colegio. En vista de que la chiquilla tenía talento para la interpretación, sus padres se mudaron a Los Ángeles y contactaron con una agencia profesional que le encontró papeles en series de televisión como Urgencias, Ally McBeal, CSI, Spin City o Malcolm. En el cine debutó a los 7 años con Father Xmas y Juerga de solteros.

Justo después le llegó la gloria prematuramente con Yo soy Sam, el drama protagonizado por Sean Penn y Michelle Pfeiffer. Dakota se preparó a fondo para el film: en las escenas tristes imaginaba que su pez dorado había muerto. La crítica destacó el gran trabajo de la pequeña actriz, que a partir de entonces se convirtió en un rostro conocido. La vimos en Atrapada (2002), Niñera a la fuerza (2003), El Gato (2003), El fuego de la venganza (2004), junto a Robert De Niro en El escondite (2005) e incluso en la serie Friends. Por si alguien aún no la conocía, Dakota participó en la multimillonaria producción La guerra de los mundos interpretando a la hija de Tom Cruise, con el que hizo buenas migas.

Su talento interpretativo no se limita a actuar delante de las cámaras. También sabe tocar el violín, chapurrea el castellano y está aprendiendo francés. Admira a Meryl Strepp y Hilary Swank "no sólo porque son grandes actrices, sino porque son magníficas personas". Sus películas favoritas son Lo que el viento se llevó, Magnolias de acero y Titanic, y lo pasa bastante mal cuando tiene que despedirse de los compañeros de reparto de un rodaje.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Dakota Fanning Dakota Fanning Dakota Fanning Dakota Fanning Rowan Atkinson
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
3 comentarios - Ver todos »
★10 - Dakota
La mejor actriz
la mejor actriz de Hollywood de estos tiempos
★10 - jessy
la mejor
esta chica tiene un enorme talento, se merece todo el reconocimiento del mundo. la mejor actriz
★10 - DAKOTA
KOTA LA MEJOR
SHE ROCKS
PUBLICIDAD