Atrás
Dakota Johnson
Actriz
04/10/1989 - Austin, Texas (Estados Unidos)
7.4
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Dakota Johnson

Dakota Mayi Johnson es una modelo y actriz estadounidense en cuya carrera interpretativa destacan sus roles en la serie televisiva 'Ben y Kate', emitida por la FOX, y las películas 'Infiltrados' y 'La red social', además de '50 sombras de Gray'.

 

Nacida el 4 de octubre de 1989 en Austin, Texas, Dakota es hija de los actores Don Jonhson y Melanie Griffith. Así, pertenece a una saga de actores de la también forman parte su abuela, Toppy Hedren, y su padrastro, el español Antonio Banderas.

 

Aficionada a la danza desde niña, a la edad de 10 años se puso por primera vez delante de una cámara de cine para participar bajo la dirección de su padre en 'Locos en Alabama', cinta en la que compartió set su hermanastra Stella del Carmen y su madre.

 

Poco más tarde debutaría como modelo, a raíz de unas fotografías para la publicación Teen Vogue cuando contaba con 11 años.

 

Daba así comienzo una prometedora carrera en el mundo de la pasarela, en la que gracias a su belleza natural y 1.87 metros de altura ha llegado a desfilar para firmas internacionales como Mango a través de la Agencia IMG Models.

 

No obstante, tras finalizar sus estudios secundarios Dakota Johnston decidió comenzar a actuar de manera profesional y relegar, poco a poco, su labor como maniquí.

 

David Fincher le daría su gran oportunidad al elegirla para protagonizar una escena junto a Justin Timberlake en su taquillera cinta 'La red social'.

 

Desde entonces, no ha parado de encadenar proyectos: 'El corazón de la bestia' (de Daniel Barnz), 'Gay Dude' (de Chris Nelson), 'For Ellen' (dirigida por So Yong Kim), 'Goats' (de Christopher Neil), '21 Jump Street' (trabajo de Phil Lord y Chris Miller), 'Eternamente comprometidos' (de Nicholas Stoller?) o, entre otros, 'Theo', donde actuó bajo la dirección de Ezna Sands.

 

De sus últimos trabajo destacan los proyectos de 'Need For Speed', 'Cymbeline' o la esperada adaptación al cine del best seller '50 sombras de Grey' que, sin duda, convertirá su rostro en uno de los más populares de 2015.

 

Por el momento, su nombre ha aparecido en multitud de tabloides del mundo entero por, supuestamente, haber comenzado una relación con el hombre que inspiró a la escritora E. L. James para crear al personaje del Señor Grey.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Dakota Johnson Dakota Johnson Dakota Johnson Dakota Johnson Dakota Johnson
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD