Atrás
Damian Lewis
Actor
11/02/1971 - St. John's Wood, Londres (El Reino Unido)
8.3
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Damian Lewis

Damian Watcyn Lewis, más conocido como simplemente Damian Lewis, es un productor y actor de nacionalidad inglesa en cuya carrera destacan sus papeles como el sargento Nicholas Brody en la serie 'Homeland', el mayor Richard Winters en 'Hermanos de Sangre' o, entre otros, su rol en la miniserie 'The Forsyte Saga'.

 

Nacido el 11 de febrero de 1971 en St. John's Wood, Londres, Damian Lewis fue educado en el prestigioso colegio británico de Eton; época en la que realizó varios viaje a EE. UU. y a España, donde pudo poner en práctica las clases de español recibidas durante su infancia.

 

Formado, asimismo, en la Guildhall School of Music and Drama, dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación de la mano de la Royal Shakespeare Company. Fue precisamente en una de estas representaciones teatrales donde el mismo Steven Spielberg descubrió a Damian Lewis, tras lo que le ofreció el papel que lanzaría al británico al estrellato en 'Band of Brothers'.

 

Tras participar en esta serie de la HBO/BBC, llegaría para Lewis 'The Forsyte Saga', emisión que convirtió su rostro en conocido también en los Estados Unidos.

 

Precisamente allí regreso en 2001 para protagonizar una cinta inspirada en una novela de Stephen King, 'El cazador de sueños', donde tuvo que simultanear el acento americano con el suyo propio, de igual modo que en muchas otras producciones posteriores.

 

Especializado en roles dramáticos y con incursiones en la comedia, a partir de esta película la carrera de Damian Lewis en el cine tomó un ritmo frenético, participando en más de una docena de cintas en menos de diez años, entras las que destacan sus intervenciones en 'The Escapist', estrenada en 2008, y otras como 'Una vida por delante' o 'The Baker'.

 

En cualquier caso, si algo ha convertido a Damian Lewis en uno de los actores más aplaudidos del momento ha sido su trayectoria como actor de series.

 

Así, su rol como un policía acusado de asesinato y encarcelado en prisión en 'Life', emitida por la NBC, y su papel protagonista en 'Homeland' (que reportó al actor un Globo de Oro a mejor actor de serie de televisión en 2013) son hasta el momento sus trabajos más reconocidos por el público y la crítica.

 

Con respecto a su vida personal, el pelirrojo tiene una hija y un hijo con la intérprete Helen McCrory, con quien contrajo matrimonio en 2007. Asimismo, es un ferviente fan del equipo de fútbol de Liverpool.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Damian Lewis Damian Lewis Damian Lewis Damian Lewis Damian Lewis
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD