Atrás
Damián Szifron
Director y guionista
09/07/1975 - Ramos Mejía, La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
8.1
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Damián Szifron

Damián Szifron es un guionista y director argentino creador de la serie Los simuladores (2002-2003). Es licenciado en Dirección Cinematográfica por la Universidad del Cine de Buenos Aires.

 

Su primera película, El fondo del mar (2003), fue estrenada en el Festival de Cine Mar del Plata en Argentina. Un thriller con tientes dramáticos que obtuvo una buena acogida entre la crítica y los espectadores. Y en 2005 estrenó la comedia Tiempo de valientes, un éxito tanto en Argentina como en España.

 

Pero sin duda, su mayor triunfo hasta la fecha, ha sido su tercer largometraje: Relatos salvajes (2014), una comedia protagonizada por Ricardo Darín. Fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes, donde estuvo nominada a la Palma de Oro, además está nominada como Mejor película de habla no inglesa en la edición 87ª de los Oscar y ha obtenido 9 nominaciones en los Premios Goya, entre ellos: Mejor actor, Mejor director o Mejor película. Sin desprestigiar los premios ganados en los Premios Sur de Argentina o el National Board of Review de Nueva York.

 

En cuanto a su vida privada, Szifron está emparejado con la actriz argentina María Marull, a quien conoció durante la filmación del programa Atorrantes. La pareja tiene dos niñas: Rosa, nacida en 2009, y Eva, nacida en 2014.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD