Atrás
Daniel Auteuil
Actor
24/01/1950 - Algiers (Argelia)
6.9
(50 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Daniel Auteuil

Daniel Auteuil es uno de los rostros más exportados por el cine francés, aunque en términos geográficos él nació en Argelia, que en 1950 pertenecía al país galo. Sus padres eran cantantes de ópera. Daniel empezó como actor cinematográfico en 1975 con el film L'Agression, al que siguió Por nosotros dos (1979), protagonizado por Catherine Deneuve. Alternó la gran pantalla con la televisión interviniendo en films de bajo presupuesto. En aquella época estuvo casado con Anne Jousset, con la que tuvo un hijo.

En 1985 Auteuil conoció a Emmanuelle Béart durante el rodaje de L'Amour en douce y ambos intérpretes iniciaron una relación que duraría casi una década, con otro hijo incluído. A continuación llegaría el primer trabajo destacable del actor, El manantial de las colinas (1986), por la que ganó el BAFTA y el César al mejor actor.

Conocido por realizar la práctica totalidad de su carrera en Francia, Daniel Auteuil ganó el premio del Festival de Cannes en 1996 por El octavo día y un segundo César por La chica del puente (1999). En los últimos años le hemos podido ver en la comedia Usted primero (2003) o en el notable thriller Caché (2005). El 23 de julio de 2006 contrajo matrimonio por tercera vez, ahora con Aude Ambroggi.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Daniel Auteuil Daniel Auteuil Daniel Auteuil Daniel Auteuil Daniel Auteuil
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Xavy Cardozo
El mejor actor de los ultimos 20 años.
A pesar de la maquinaria de hollywood con todas sus toneladas de dolares en películas no dan con la magistralidad y simplicidad del cine francés especialmente si se trata de films protagonizadas por Daniel Auteuil, donde la versatilidad de los personajes supera cualquier papel, desde la película 2 en uno, donde torna la película en un monologo maravilloso, hasta diálogos con el jardinero donde la cinta transcurre en una locación donde los diálogos y gestos son maravillosos, no muestra que no se necesita hacer cine 3D o gastar 100 millones de dolares para hacer una excelente pelicula... mientras otros gastan guita, auteuil Despliega talento... gracias Daniel.
PUBLICIDAD