Atrás
Daniel Brühl
Actor
16/06/1978 - Barcelona (España)
6.8
(239 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
32
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Daniel Brühl

Actor de interminable nombre (se llama Daniel César Martín Brühl González Domingo), nació en Barcelona de madre española y padre alemán. La familia se trasladó pronto a Colonia, pero regresó muchos veranos a la ciudad condal. Ya de pequeño Daniel jugaba a ser actor asustando a su madre cuando imitaba a muertos vivientes en casa. Desde principios de los '90 intervino en numerosas series y telefilms alemanes, hasta dar el do de pecho en 2003 con Good Bye, Lenin!

Su trabajo más destacado hasta la fecha lo protagonizó en 2006 al encarnar al anarquista condenado a muerte Salvador Puig Antich, interpretación que le valió ser nominado al Goya al Mejor Actor. Después ha rodado una comedia dramática junto a July Delpy (2 días en París, 2007) y ha intervenido en la última entrega de las aventuras de Bourne (El ultimatum de Bourne, 2007).

Daniel Brühl se declara abiertamente pacifista, se expresa a la perfección tanto en castellano como en alemán y tiene un curioso apodo que le puso su ex novia Jessica Schwarz: la chica le llamaba Golum porque decía que Daniel se parecía al personaje de El señor de los anillos cuando estaba recién levantado.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Daniel Brühl Daniel Brühl Daniel Brühl Daniel Brühl Daniel Brühl
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD