Atrás
Daniel Craig
Actor
02/03/1968 - Chester, Inglaterra (El Reino Unido)
6.7
(234 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
15
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Daniel Craig

El padre de Daniel Craig era marino mercante y su madre, profesora de arte. Se separaron en 1972, cuando el futuro James Bond apenas tenía 4 años. Daniel creció junto a su hermana mayor y sintió interés por el teatro desde que empezó a ir al colegio. En su infancia vio también Vive y deja morir, film del agente 007 Roger Moore, que le causó un gran impacto.

En el instituto, Craig destacó por ser un excelente jugador de rugby y un gran actor teatral. Interpretó Oliver y Romeo y Julieta e hizo tours por España y Rusia. A finales de los '80 se enroló en la escuela Guildhall, donde coincidió con Ewan McGregor y Joseph Fiennes. Se graduó en 1991 y debutó en el cine un año más tarde con La fuerza de uno.

No fue un comienzo especialmente sonado, así que Craig tuvo que buscarse la vida en televisión hasta que, poco a poco, se labró una reputación como actor secundario en Tomb Raider (2002), Camino a la perdición (2002), Layer Cake: Crimen organizado (2004) o Munich (2005). Fue entonces cuando se fijaron en él para encarnar al sexto James Bond de la historia en Casino Royale (2006), junto a Eva Green.

 

Su elección no estuvo exenta de polémica, ya que suponía un cambio radical respecto a sus predecesores: era rubio y el más bajito de todos a pesar de sus 178 centímetros de estatura. Sin embargo, las críticas fueron, en general, muy buenas. Los propios Roger Moore, Pierce Brosnan o Sean Connery avalaron la elección de Craig.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Daniel Craig Daniel Craig Daniel Craig Daniel Craig Daniel Craig
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD