Atrás
Daniel Cudmore
Actor
20/01/1981 - Squamish, British Columbia (Canadá)
7.6
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Daniel Cudmore

Daniel Cudmore nació en Vancouver (Canadá) en 1981. De padres británicos, creció en Squamish, cerca de Whistler, donde practicó durante un tiempo esquí y snowboard. Le fue concedida una beca de fútbol en Pennsylvania pero, al romperse una pierna, decidió volver a Canadá. Entonces comenzó a estudiar interpretación, iniciándose en la profesión en anuncios publicitarios.

En 2001, Bryan Singer lo seleccionó para el papel de Colossus en X-Men 2 (2003). Su siguiente trabajo fue en ¿Cuándo llegamos? (2005), una comedia bastante floja en la cual tuvo un papel secundario. Al año siguiente volvió a dar vida a Colossus en X-men 3: La decisión final (2006).

En 2009 colaboró en Driven to kill, un thriller que explica la historia de un ex mafioso ruso que ahora es novelista pero que debe enfrentarse a su pasado, protagonizada por Steven Seagal.

Pero su gran actuación y salto a la fama vino de la mano de la saga de Crepúsculo, en Luna nueva (2009) y Eclipse (2010), dando vida a Félix, un vampiro que forma parte de la guardia del clan. La trilogía obtuvo mucha repercusión y revuelo entre el público juvenil y batió record de taquilla.

A Cudmore en su tiempo libre que gusta ir al gimnasio y pasear con su moto.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD