Atrás
Daniel Dae Kim
Actor
04/08/1968 - Pusan (Corea del sur)
7.5
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
13
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Daniel Dae Kim

Daniel Dae Kim es un actor estadounidense de origen coreano conocido por su papel como Jin-Soo Kwon en la serie de éxito de la ABC Perdidos (Lost). Nacido en Pusan, Corea del Sur, su familia se mudó a los Estados Unidos cuando él contaba con dos años, criándose la mayor parte de su vida en un pequeño pueblo de Pensilvania. Estudió en la Universidad de Haverford, donde se especializó en ciencias políticas y teatro, y comenzó una carrera en el mundo de la interpretación.

Antes de conseguir el papel que le lanzaría a la fama, Daniel se hizo conocido especialmente por interpretar diversos papeles en películas de ciencia ficción y fantasía, en producciones como la serie Star Trek: voyager o la película Hulk (2003), además de haber participado en ficciones de éxito como Ley y Orden, Allly McBeal, CSI o 24, entre muchas otras.

Su papel en la serie de la ABC, sin embargo, fue el punto de inflexión en su carrera, que le llevó a convertirse en un personaje público y a contar con un séquito de miles de fans por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de Perdidos. En 2005, la revista People le incluyó entre los hombres más sexys del momento, justo en el momento en que empezaba a ganar la fama que ahora le lleva a ser perseguido por los medios de comunicación. En una de sus múltiples entrevistas, declaró que sus modelos de interpretación eran los de actores como Gene Hackman, Robert De Niro, Sidney Poitier, Gene Kelly o Denzel Washington. Una curiosidad: en la serie interpretaba a un coreano que tenía dificultades para hablar inglés. En la vida real, apenas habla coreano y el inglés es su lengua de uso, con lo que tuvo algunas dificultades con el idioma al principio de la serie.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Daniel Dae Kim Daniel Dae Kim Daniel Dae Kim Daniel Dae Kim Daniel Dae Kim
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD