Atrás
Daniel Day-Lewis
Actor
29/04/1957 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
7.2
(456 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
14
36
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis es nieto de Sir Michael Balcon, uno de los patriarcas del cine británico en los años cincuenta y sesenta, propietario de los estudios Ealing.

Estudió interpretación en la Bristol Old Vic School y debutó en el cine en 1971 con un papel secundario en Domingo, maldito domingo. Desde entonces y hasta 1982, cuando repitió con otro pequeño trabajo en Gandhi, se dedicó básicamente al teatro.

Fue a mediados de los ochenta cuando su carrera despegó en la gran pantalla, primero con Motín a bordo (1984) y después con su primer Oscar, por Mi piez izquierdo (1989). Sería la primera de cuatro nominaciones; le seguirían las de En el nombre del padre (1993), Gangs of New York (2002) y Pozos de ambición (2007), que le reportó de nuevo la estatuilla dorada.

Daniel Day-Lewis es conocido por preparar a conciencia sus personajes y sus detractores le acusan de sobreactuar, pero en general la opinión de los críticos hacia él es excelente. Admirador de Jim Sheridan y Martin Scorsese, está casado con la actriz Rebecca Miller desde 1996, tiene dos hijos y ha mantenido siempre activa su carrera teatral.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Daniel Day-Lewis Daniel Day-Lewis Daniel Day-Lewis Daniel Day-Lewis Daniel Day-Lewis
Vídeos
Trailer
Trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD